ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEL MUNDO CUANTICO.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2016  •  Reseñas  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

DEL MUNDO CUANTICO AL  UNIVERSO EN EXANCIÓN[pic 2]



Hacyan Shahen escribió en el libro sobre la aparición de las teorías de la física moderna, la mecánica cuántica y la relatividad y como es que  cambiaron por completo en el siglo XX las ideas que los científicos tenían sobre la materia y la energía, la fuerza, el tiempo y el espacio.

Se trata de la idea general de las teorías modernas respecto al mundo cuántico, de las moléculas a los átomos, de los átomos a las partículas que lo componen, también las fuerzas con las que la materia interacciona consigo misma.

Se dice también que todos los cuerpos están formados por átomos, cuyo tamaño es del orden de unas cautas millonésimas de milímetro, así como también a su vez, el átomo está formado por partículas aun más pequeñas.

En resumen, los ladrillos fundamentales con los que está hecha toda la materia que existe a nuestro alrededor son los electrones, los protones y los neutrones. Pero, además de la materia, existe la radiación es decir, la luz...

Las partículas del mundo atómico se comportan de manera totalmente ajena a nuestra experiencia diaria, es por eso que  los físicos tuvieron que recurrir a las matemáticas para describir adecuadamente la realidad.
Así se dieron cuenta de que el espacio cósmico está lleno de todo tipo de partículas sueltas.

Las dimensiones del Universo eran totalmente desconocidas hasta lo que fueron principios del siglo XVII, ya que los astrónomos habían encontrado diferentes métodos para medir la distancia a las estrellas más cercanas y no s tenia aun alguna idea de la extensión del Universo.

El filósofo Immanuel Kant ya había propuesto que algunas de las nebulosas son conglomerados de millones de estrellas y que si se veían muy pequeñas era por las grandes distancias que se encuentran desde la vista que tenemos.

Hubble también pudo medir, con otras técnicas, la distancia de otras galaxias que eran cada vez más lejanas a las que ya se habían medido, y además  de eso, estudió la luz emitida por las galaxias, encontró así que el Universo aun estaba en plena expansión.



Debido al hecho de que el Universo esté en expansión significa que desde cualquier galaxia se ve a las otras alejándose y en algunas veces se piensa que es como la superficie de un globo que se está inflando.

El físico ruso Alexander A. Fridman encontró, con el estudio de la relatividad general, las soluciones que describen que la distancia entre dos galaxias aumentan con el tiempo y la velocidad de separación es proporcional a la distancia entre las galaxias.

Después de todas las hipótesis que hicieron los científicos, en los años cuarenta Georges Gamow propuso que el Universo estaba muy caliente al principio de los tiempos y esto fue lo que permitió que se formaran los núcleos atómicos de los elementos, así explica el origen de los elementos químicos que existen en el Universo.

A pesar de los descubrimientos tan importantes de los últimos años y los avances teóricos en cosmología y astrofísica uno de los problemas más fundamentales que no se ha resuelto es el de la formación de las galaxias.

OPINION DEL LENGUAJE DEL LIBRO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (341 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com