ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del mundo cuántico al universo en expansión


Enviado por   •  1 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  1.539 Palabras (7 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 7

MUNDO CUÁNTICO AL UNIVERSO EN EXPANSIÓN

El libro nos enseña sobre los conocimientos actuales acerca de las partículas elementales, de los DEL campos cuánticos y sus comportamientos de acuerdo con la física del mundo atómico. Así también nos explica el inicio del universo y el cómo influyen las partículas en él.

En principio el libro nos habla de las partículas que conforman a la materia llamadas átomos que en griego significa indivisible, pero tiempo des pues nos damos cuenta de que estas partículas no son tan indivisibles sino que también están formadas por partículas sub atómicas, electrón, protón y neutrón.

Además de la materia existe la luz que es radiación a esta se le atribuyen propiedades de honda y de partícula pues la luz actúa como una honda pero no necesita un medio donde transmitirse. Tiempo después se explica que la luz es una partícula, esta partícula es el fotón, tiene la propiedad de no poseer masa sino energía pura. Los fotones con más energía que se conocen son los fotones gamma, aquellos que constituyen los llamados rayos gamma y son aquellos invisibles al ojo humano pues su longitud de onda es la más grande, si comparamos la longitud de onda desde el espectro visible y la seguimos aumentando pasamos a la luz infrarroja, a la que ya no son sensibles nuestros ojos, luego las microondas y finalmente las ondas de radio de uso tan común y cuya longitud de onda se sitúan entre pocos centímetros hasta varios cientos de metros. Entre los rayos gamma y las ondas de radio tenemos un muy amplio espectro de luz, y solo una pequeña zona de ese espectro es directamente perceptible a la visión.

Toda partícula tiene antimateria a excepción del fotón, la partícula con más carga energética dentro del átomo es el electrón y su antimateria es el positrón. Cuando un electrón y un positrón cocan crean fotones gamma los cuales al chocar pueden volver a crear electrones y positrones y con la suficiente estimulación energética un fotón gamma al chocar con otro fotón gamma pueden crear hasta 2 electrones y 2 positrones. Es probable que esta reacción se vea muy simple pero realmente crea grandes cantidades de energía y de esta teoría se sostiene la teoría de la creación del universo por medio de la gran explosión. Actualmente la antimateria se cree inexistente o casi nula.

Ya habíamos dicho que la luz es una partícula y una onda a la vez. Algo similar pasa con las partículas: a nivel cuántico se comportan también como ondas. Todas las partículas del mundo subatómico (electrones, protones, etc) presentan esta dualidad. Éste es el principio fundamental de la mecánica cuántica. La mecánica cuántica tiene dos interpretaciones que son conceptualmente muy distintas. Según la primera interpretación, la mecánica cuántica sólo se aplica al estudio de un número grande de partículas. De acuerdo con una segunda interpretación la mecánica cuántica sí se aplica a una sola partícula.

La materia interactúa por medio de fuerzas la fuerza por la que todos los cuerpos constituidos por más es la llamada fuerza de gravedad. El primero en hablar sobre la gravedad fue Newton “La gravitación universal, descubierta por Newton, implica que la Tierra no sólo atrae a los objetos que están en su superficie, sino también a la Luna y a cualquier cuerpo en su cercanía. Además, el Sol atrae a la Tierra y a todos los demás planetas, las estrellas se atraen entre sí, las galaxias también, y así toda la materia en el Universo.” El segundo en hablar sobre la gravedad fue Einstein quien afirmó que había una cuartas dimensión y la gravedad se debía a una curvatura en esta “Para explicar la gravitación Einstein postuló que la fuerza gravitacional se debe a una curvatura del espacio-tiempo.”

El electromagnetismo es otra fuerza bastante común, Coulomb dijo que las cargas de signos contrarios se atraen ya las cargas de signos negativos se repelen. Los imanes ya eran algo común desde la antigüedad y se creía que la electricidad y el magnetismo no eran fuerzas muy relacionadas entre si hasta que Faraday descubrió que se genera corriente eléctrica cuando un alambre se mueve junto a un imán Edison utilizo su idea para crear la primera planta eléctrica.

Volviendo a las partículas podemos mencionar el principio de incertidumbre que dice que no se Puede calcular con exactitud la posición velocidad y energía de la partícula simultáneamente. El campo “éter” también tiene intensidad y según la intensidad del campo podemos decir cuanta energía acumulada hay en él. Podría existir algún campo cuya energía fuera cero pero no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com