ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivir En Un Mundo Cuantico


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

“Quien no se sienta abrumado por la mecánica cuántica es porque no la ha entendido.”

Niels Bohr

Si bien es cierto como afirma el artículo “La mecánica cuántica ha sido considerada tradicionalmente la teoría del mundo microscópico”. Pero esta consideración no solo se ejemplifica en los libros si no también en personas relacionadas con esta rama de la física e incluso los medios de comunicación han generado que muchas de estas teorías se tomen como verdaderas.

El hecho de que podamos concebir a la mecánica cuántica como una rama sin límites y el pensar que durante mucho tiempo se haya desligado el mundo macroscópico con el microscópico. , me parece excitante ya que este entrelazamiento podría generar nuevas formas de observar el mundo y aun mejor nuevas teorías funcionales, donde las formas preestablecidas sean obsoletas.

Al igual que esta época donde muy pocos otorgan a la física clásica un rango equiparable al de la mecánica cuántica; aquella no representa más que una aproximación útil a un mundo que se rige por leyes cuánticas a todas las escalas.

Los innovadores experimentos nos han mostrado los efectos del comportamiento cuántico, que no podíamos observar en el mundo macroscópico por la forma en que los sistemas cuánticos interaccionan entres si,

La reestructurada paradoja Schrödinger en donde se evita colapsar el estado del sistema fue el primer indicio de que la mecánica cuántica ya no se restringe al tamaño del mundo microscopio.

Ya que decoherencia cuántica explica como un sistema físico, bajo ciertas condiciones específicas, deja de exhibir efectos cuánticos y pasa a exhibir un comportamiento típicamente clásico, sin los efectos contraintuitivos típicos de la mecánica cuántica.

La decoherencia es pues muy importante para explicar por qué muchos sistemas físicos macroscópicos tienen un comportamiento tan diferente de los sistemas que exhiben efectos cuánticos.

En el artículo nos menciona este hecho ya que la sensibilidad de un objeto a la decoherencia aumenta con su tamaño. Mostrándonos que si se frena por completo la filtración información al entorno se exhibe el mundo cuántico. Y se conserva el entrelazamiento.

Ya se realizan ingeniosos experimentos para poder mostrar que los efectos cuánticos no se limitan al tamaño. Podríamos observar estos efectos en el vuelo migratorio de los petirrojos, en las propiedades magnéticas del cristal, en el entrelazamiento de tres qubits en un circuito superconductor, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com