ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA LABORATORIO DE BIOLOGÍA II


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  2.334 Palabras (10 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

NÚCLEO DE SUCRE-ESCUELA DE CIENCIAS

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

LABORATORIO DE BIOLOGÍA II

[pic 1]

Profesor:

José B.                                                                                        Realizado por:

                                                                                                   Javierlys Hernández

                                                                                                   C.I: 25-835-595

                                                                                                   Roslenys Caraballo

                                                                                                   C.I: 27190399

Cumaná, Noviembre 2016

INTRODUCCIÓN

La célula es la unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no costa al menos de una célula. Algunos organismos microscópicos  como, baterías y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos.

Realiza funciones vitales por sí misma (respiración, excreción, circulación) y pasa por etapas fundamentales (nace, crece, se desarrolla, se reproduce y muere).

La materia viviente es fundamentalmente de naturaleza química, contienen unos 22 elementos como por ejemplo C, H, O, N de un total de más de 100 que existen en la corteza terrestre. La diferencia entre los cuerpos inertes y los seres vivos radica en el predominio y en la organización de estos elementos.

La célula está constituida químicamente por bioelementos principales, importantes para la vida se encuentran representados por el C, H,O y el N, los que juntos pueden llegar a constituir el 99% de la masa de la célula, bioelementos secundarios como el sodio (Na), el potasio (K), el cloro (Cl), el hierro (Fe) y el magnesio (Mg), que constituyen el 4,5% y  participan en funciones tan importantes como la conducción nerviosa, el movimiento voluntario de los músculos, el transporte de oxigeno e incluso la fotosíntesis.

         Los bioelementos se combinan y dan origen a las biomoléculas orgánicas  e inorgánicas, mediante enlaces químicos. Las biomeléculas inorgánicas como el agua, medio de vida para muchos organismos, los gases y las sales minerales.

Las biomoléculas orgánicas como los hidratos de carbono, las proteínas, los lípidos y los ácidos nucleicos.

Los carbohidratos, son lo que nos inyectan energía para trabajar o jugar, las grasas o lípidos, son nuestra reserva energética, las proteínas, las vitaminas, actúan como estructura y soporte del organismo y los ácidos nucleicos cumple su función de heredar el material genético, son entonces estos, las famosas moléculas de la vida.

A diario estamos en contacto con cada uno de estos compuestos, que sin ellos no seriamos individuos capaces de desarrollarnos, ser aptos para llevar a cabo cualquier función, y que cada una de estas, de manera independiente dan a sus distintos componentes las características que definirán nuestro comportamiento.

Identificación de azucares reductores

 

TUBO

    CONTENIDO

   RESULTADO

  CONCLUSIONES

      1

              Glucosa

      2

              Fructosa

      3

              Maltosa

      4

              Sacarosa

      5

              Almidón

La glucosa, la fructosa y la sacarosa al ser sometidas a la reacción de benedict dan un resultado positivo debido a que presenta un color rojizo anaranjado, lo cual es la evidencia de u azúcar reductor, que se lleva a cabo por el efecto del grupo del aldehído del azúcar (OH).

La sacarosa y el almidón no presentan color rojo anaranjado por lo tanto se confirma que no son azúcares reductores.

IDENTIFICACIÓN DE POLISACÁRIDOS MEDIANTE LA PRUEBA DE YODO

 SUSTANCIA

   RESULTADOS PRUEBA DE YODO

 Solución Almidón

  Yuca

Papa

 Agua (control)

En la yuca al agregarle el yodo se tornó de un color negro intenso lo cual indica la presencia de almidón, hubo cambios. Mientras que en la papa su color fue negro pero menos intenso.

El yodo al reaccionar con el agua no se observó ningún cambio de coloración lo que indica que no hay presencia de almidón. En la solución de almidón, se obtuvo un color azul oscuro, lo que indica que hay presencia de almidón y esta diluido en toda la solución.

EFECTO DE LA TEMPERATURA SOBRE LOS POLISACÁRIDOS

 Solución

             

             Benedict

            Lugol 3.5

2ml de almidón

           T.A

  •    --

2ml de almidón

           Calor

  •     +

2ml de almidón

           T.A

  •  --

2ml de almidón

           Calor

  •  +

En esta actividad se pudo observar que al agregar la solution de benedict y dejarlo a temperatura Ambiente no ocurrio ningun cambio , en el tubo A. Mientras que en el tubo B al agregar el benedict y ser sometido a calor, se precipito y se torno azul verdoso.

En el tubo C se le agrego la solution de lugol y se dejo a temperatura ambiente, dio negativo y por lo tanto no hubo cambios. Y por consiguiente el tubo D al agregarle el  lugol y ser sonetido a calor cambio de color a un azul mas Claro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (250.6 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com