ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Una Planta Procesadora De Nectar


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  5.149 Palabras (21 Páginas)  •  1.110 Visitas

Página 1 de 21

UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN.

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS.

E.A.P.INGENIERIA AGROINDUSTRIAL.

TEMA:

Desarrollo De Planta Procesador De Néctar De Maíz Morado

CURSO :

Diseño De Plantas Agroindustriales.

DOCENTE :

Ing. ESTACIO LAGUNA, ROGER.

AÑO :

QUINTO.

RESPONSABLE :

PINZAS PONCE, AIDE ELVA.

PALACIOS CANO, TANIA MARLENI

HUANUCO – PERÚ

2011

AGRADECIMIENTO.

Agradecemos A Todas Las Personas Que Hicieron Posible La Realización De Este Informe, Así Como La Aplicación De Nuestros Conocimientos en el tema, pues lo consideramos importante en nuestra formación profesional.

DEDICATORIA.

A Dios por la oportunidad de la vida, a nuestros familiares por el apoyo incondicional, a nuestros docentes y compañeros por el tiempo para compartir sus conocimientos, a todos ellos gracias por estas oportunidades que serán nuestra fortaleza de una formación profesional excelente.

RESUMEN

El diseño de plantas agroindustriales es un área muy extensa que se ha utilizado a lo largo del desarrollo de la producción de bebidas, mejorando cada vez más sus métodos y técnica. El diseño de elaborar, transformar depende del producto que se quiere producir y de las áreas de trabajo involucradas, para lo cual es necesario contar con datos básicos de diseño, equipos, distribuciones y demanda en el mercado para emplearse en el estudio técnico, así como con datos financieros que ayuden a efectuar el estudio económico para determinar la viabilidad de la empresa.

En el presente trabajo se realizó un estudio de localización y diseño de una planta agroindustrial procesadora de néctar de maíz morado en la Región Huánuco a cargo de los alumnos de la carrera de Ingeniería Agroindustrial.

La aplicación de la metodología, la macro localización, la micro localización y los factores que se toman en cuenta al momento de elegir la ubicación definitiva de la planta agroindustrial, arrojó como resultado un terreno ubicado en el Distrito de Pillkomarca Cayhuayna, Provincia de Huánuco. El tamaño de la planta agroindustrial es de acuerdo a la demanda insatisfecha de las bebidas que existe en todo el mercado del Departamento de Huánuco.

El diagrama de proceso de producción de néctares de maíz morado sirvió como base para las especificaciones del equipo industrial y su distribución dentro del área de proceso.

La planta de proceso está integrada por 18 departamentos que fueron establecido por la Reglamento sobre vigilancia y Control Sanitario de Alimentos y Bebidas, Decreto Supremo 007, y fueron distribuidos a través del sistema de graficas de Relaciones para optimizar el flujo de las operaciones durante todo el proceso.

INTRODUCCION.

A lo largo de nuestra historia, la humanidad se ha encontrado en continua evolución y un desarrollo muy avances tecnológicamente, el área de la producción de bebidas también se ha encontrado en constante evolución. Actualmente se tiene un cambio tanto en los hábitos alimenticios como en la forma de transformar la materia prima y obtener alimentos, es así que ya no se busque solamente que unas bebidas proporcione satisfacción al ser consumido, sino que contenga propiedades e ingredientes que proporcionen un beneficio extra a la salud del consumidor, como es la reducción del la set cansancios, un menor contenido de grasa saturada, adición de vitaminas y minerales y/o un mayor contenido proteico, por mencionar algunos.

Siguiendo estas tendencias de bebidas y una alimentación y con la disponibilidad de materias primas que contienen cantidades de nutrientes que pueden permanecer en la obtención de un alimento, se elaboran néctares de diversas variedades de frutas proporcionadas de distintos lugares. Que al ser representadas por un aumento en el consumo de de debidas refrescantes por persona en una diferencia significativa se decide poner una planta agroindustrial de néctares de frutas y producir a nivel industrial.

El proyecto se presenta en dos fases, el diseño de la planta procesadora que abarca los aspectos técnicos, como localización geográfica, especificaciones y selección del equipo, distribución de las áreas, siguiendo los conocimiento básicos sobre Diseño de Plantas agroindustriales y el interés del investigador sobre la realización del proyecto a futuro.

I. OBJETIVOS.

1.1. General.

 Diseñar una planta procesadora de néctar de maíz morado utilizando los conocimientos sobre Diseño de Plantas Agroindustriales.

1.2. Específicos.

 Determinar la localización geográfica de la planta.

 Seleccionar y especificar el equipo necesario y flujo de materiales.

 Establecer la distribución de los departamentos que conformarán la planta de proceso (Layout).

II. FUNDAMENTOS.

2.1. Visión.

Convertirnos en la empresa líder en procesamiento de néctares de fruta del país, con la capacidad de proveer al mundo entero.

2.2. Misión.

Respetar las normativas vigentes y aplicarlas para convertir nuestra empresa en una entidad responsable y con garantía mundial en la producción de nuestros néctares de fruta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com