ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPAS PARA EL DESARROLLO DE UNA PLANTA INDUSTRIAL


Enviado por   •  7 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

ETAPAS PARA EL DESARROLLO DE UNA PLANTA INDUSTRIAL

Se refiere a lo que tenemos que hacer para diseñar, comparar, construir y poner en marcha una planta Industrial

ETAPAS

Existen dos etapas que se puede clasificar como:

  • Etapa en fase de estudio
  • Etapas en fase de realización de la planta industrial.

La primera conlleva exclusivamente a trabajos de ingeniería, de tal manera que la inversión necesaria para realizarlas es pequeña (entre el 1% y el 5% de la inversión). Si el resultado no es positivo podemos anular la obra habiendo consumido poco gasto.

Las segundas ya comportan gastos importantes, tales como terrenos, ingeniería, equipos y obras civiles que, si no las llevamos hasta el final, por la suspensión o anulación de la ejecución de la planta, darán lugar pagos importantes, dependiendo del grado de compromiso a que hagamos llegado en el momento de la anulación o suspensión con los diferentes proveedores o contratistas.

OBJETIVOS DE CADA ETAPA EN FASE DE ESTUDIOS DE UNA PLANTA INDUSTRIAL

  • CONFIRMACIÓN DE LA TEGNOLOGÍA A USAR

Una vez definida la tecnología que vamos a utilizar, debemos pedir al proveedor una información preliminar más detallada, con el objetivo de confirmar su viabilidad (especialmente disponibilidad de equipos principales en plazo y coste aproximado de los mismos). Aquí podemos saber que operaciones unitarias tenemos que realizar y la importancia de las mismas.

DEFINICIÓN Y CARACTERIZACIÓN

Newton (2008), surge de la naturaleza del procedimiento: “acción de solicitar información mediante circulares”. A pesar de que los términos “circularizar” y “circularización” son altamente usados por la doctrina nacional, no serán utilizados en este trabajo debido a que se trata de palabras no aceptadas por la Real Academia Española.

La confirmación es una técnica que consiste en obtener una respuesta de un tercero sobre la manifestación de un hecho o una opinión. Sobre este suceso la persona requerida puede expedirse de forma objetiva e independiente, ya que lo es respecto a la entidad, aunque está involucrada con las operaciones de la misma. Se obtiene información mediante el uso de circulares (cartas estandarizadas).

La información es obtenida directamente de terceros, sin que pase por el cliente, lo que hace de esta técnica una muy confiable fuente de evidencia. Se trata de un procedimiento de tipo sustantivo y por lo tanto, proporciona evidencia directa sobre la validez de saldos y transacciones incluidas en los estados o registros contables y como consecuencia, sobre la validez de las afirmaciones.

Los terceros proveen en general informaciones bastantes confiables pero esta característica puede verse disminuida cuando la parte confirmante es una parte relacionada con el cliente, tales como negocios conjuntos en los que participa el cliente, empresas del mismo grupo económico (en especial si están manejadas por el mismo equipo gerencial), propietarios o gerentes de ellos y familiares de los mismos. En estos casos la objetividad de la información está en riesgo y el auditor debe actuar con precaución a la hora de evaluarla.

Además, es pertinente agregar que, según la doctrina, dos condiciones se requieren para que una confirmación sea efectiva:

  • El tercero debe tener interés en responder sobre el tema que se le consulta y estar informado al respecto.
  •  El tercero debe emitir una respuesta y enviarla directamente al auditor. En el caso de las confirmaciones negativas, esta condición se reemplaza por: el tercero debe analizar la información suministrada y emitir una respuesta sólo en caso de disconformidad con la misma, enviándola directamente al auditor.

Otra característica de estas solicitudes es que se pueden realizar en forma escrita u oral. Es importante destacar que las normas internacionales de auditoría prevén sólo las escritas, tal como surge de la definición de confirmación externa por ellas propuesta: “evidencia de auditoría obtenida mediante una respuesta directa escrita de un tercero (la parte confirmante) dirigida al auditor, en formato papel, en soporte electrónico u otro medio” (N.I.A. 505). Esto es comprensible ya que las informaciones obtenidas en forma escrita son preferibles debido a que son una fuente de evidencia confiable en caso de conflictos sobre la actuación profesional del contador y por el hecho de que al escribir uno es más cuidadoso con la elaboración de la información. Es evidente que la confirmación oral tiene una ventaja en términos de eficiencia, ya que es muy económica y de fácil obtención, característica esta importante si se toma en cuenta que el auditor debe realizar su tarea dentro del principio de economía aplicable a todo control, en términos de tiempo y costo y en términos de equilibrio entre los beneficios que proporciona una evidencia y los costos generados por la obtención de la misma, recordando siempre ser prudente en la aplicación de este principio; no debe justificar la no obtención de evidencia necesaria, tanto en cantidad como en calidad, en razones de economía. Estas solicitudes pueden constituir también un pedido positivo (directo o a ciego) de información o uno negativo (directo). Respecto a esta última clasificación se remite al capítulo cuarto de este trabajo para su conocimiento en detalle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (88.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com