ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DE LOS PRINCIPALES ELEMENTOS DE CADA UNA DE LAS ERAS EN LA EVOLUCIÓN E HISTORIA RECIENTE DEL MOVIMIENTO POR LA CALIDAD


Enviado por   •  10 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR SEDE-IBARRA

NOMBRE: Kevin Obando

NIVEL: 9no “C” Administración de empresas.

Fecha: domingo, 9 de octubre de 2016.        

DESCRIPCIÓN DE LOS PRINCIPALES ELEMENTOS DE CADA UNA DE LAS ERAS EN LA EVOLUCIÓN E HISTORIA RECIENTE DEL MOVIMIENTO POR LA CALIDAD

EVOLUCIÓN E HISTORIA RECIENTE DEL MOVIMIENTO POR LA CALIDAD

Con el pasar del tiempo la calidad ha ido evolucionando gracias al estudio de profesionales muy capacitados y expertos en cuestiones de calidad,  lograron que ésta sea un punto muy importante al momento de brindar un servicio o un producto. Los componentes principales de un estrategia de calidad es la innovación control y mejora el cual permite hacer las cosas con más rapidez a un menor costo y de mejor calidad.

ETAPA#1: ETAPA DE LA INSPECCIÓN

El cliente desde hace mucho tiempo revisaba con minuciosidad cualquier producto o servicio que quería adquirir para mirar si este cumple con las características deseadas, esto se realizaba de mara directa entre el artesano y el usuario.

En esta etapa la producción masiva estaba en auge por lo cual se vio necesario implementar estrategias de calidad para que los productos masivos sean de satisfacción para el cliente.

Una de esas estrategias era de responsabilizar y poner a cargo a empleados en ese caso llamados inspectores el cual conducirían a tener  un sistema de inspección más sólida y evitar errores y que todo sea de mejor calidad. La inspección por estándares de calidad la realizo primero Henry Ford  logrando que por primera vez esta sea una responsabilidad  libre de la administración.

ETAPA#2: ETAPA DEL CONTROL ESTADÍSTICO DE LA CALIDAD

En esta etapa  se dieron a conocer las cartas de control y el estudio de la calidad a través de variables. Establece que el conocimiento obtenido con la realización de estudios estadísticos puede usarse para mejorar el control mediante la estabilización y reducción de la variación en el proceso,  la inspección por muestras y desarrollaron el muestreo de aceptación como sustituto de la inspección al 100%. (Shewhart, 2010)

En Estados Unidos 810 organizaciones enviaron representantes al curso sobre control estadístico de calidad, impartido por la Offi ce of Production Research and Development dictado por Deming, Grant y Holbrook expertos en el tema.

Todo el estudio realizado en estados unidos cobre la calidad empezó a emigrar a Japón que en ese tiempo era un país devastado por la segunda guerra mundial el cual con el sistema control estadístico  de la calidad surgieron nuevas ideas para sacar adelante al país reportando incrementos en la productividad.

Deming enseñó a los ejecutivos e ingenieros japoneses a estudiar y reducir la variación mediante la aplicación de cartas de control. Asimismo, mostró los principios del pensamiento científico con el ciclo PHVA: Planear, Hacer, Verificar y Actuar lo cual permito la realización de mejoras y reconstruyendo el país de manera efectiva y de calidad. Mientras que para Estados Unidos fue todo lo contrario ya que no apreciaron este método efectivo lamentablemente  causado por la posguerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (298.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com