ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESDE LA PRERPECTIVA CRIMINOLOGICA ES UNA DE LAS MAS INTERESANTES POR QUE INTERVIENEN ELEMENTOS DE UNA PERSONLIDAD : SEDUCTORA


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

Neurosis histérica

DESDE LA PRERPECTIVA CRIMINOLOGICA  ES UNA DE LAS MAS INTERESANTES POR QUE INTERVIENEN ELEMENTOS DE UNA PERSONLIDAD :

SEDUCTORA

INTELIGENTE

MANIPULADORA

Personalidad con aspectos ambivalentes inestables

Actitudes omnipotentes y con características mágicas

El aspecto más importante del histérico: Juego q realiza a través de su imagen especialmente a nivel de la imagen corporal.

El elemento q ocupan en este juego es la Seducción

También el histérico desea llamar la atención, es inestable, seduce y abandona (Y elige a su objeto)

La seducción proyecta su necesidad de dependencia y protección esto se observa en las conductas y comportamientos infantiles e inmaduros del histérico El hábil y seductor llama la atención siempre por su manejo corporal y posturas corporales

En este juego puede ser: Sumiso, Agresivo Silencioso violento.

Tampoco puede controlar sus impulsos. Llama la atención con conductas de simpatía y de confianza y otra manera por la cual lo hacen podría decirse (forzosamente) es mediante la amenaza y mostrándose como personas enfermas.

  Para Ey: La histeria es una neurosis caracterizada por la hiper expresividad somática de las ideas de las imágenes y de los factores inconsistentes

1) Sugestibilidad : es influenciable e inconsciente ya que su personalidad no consigue fijarse en la autenticidad de una identidad personal firmemente establecida.

2)Mitomanía: el histérico por sus comedias, sus mentiras y sus fabulaciones no cesa de falsificar sus relaciones con los demás. Se ofrece siempre como un espectáculo ya que sus existencia es a sus propios ojos una serie discontinua de escenas de aventuras imaginarias

3)Alteraciones sexuales: Las expresiones emocionales tienen algo teatral, que contrastan con fuertes inhibiciones sexuales. Todo el conjunto de la persona del histérico refleja falsedad y sus sistema de organización se desarrolla construyendo un falso personaje.

a) Neurosis histérica disociativa: característica principal es la angustia tal intensidad provoca aspectos de desorganización en la personalidad existen problemas de memoria (aunque leves ) trastornos de la conciencia y un lenguaje maniaco.

En ciertos casos se produce una reacción denominada fuga disociativa con un súbito cambio en el estado de conciencia en el cual paciente se permite actos que solo eran fantasías puede reaccionar también perdiendo su identidad, olvidando su nombre, se produce no una perdida de personalidad sino un cambio en la identidad, el paciente cuyo nombre adopta.

b) Neurosis histérica de conversión: Aquí la angustia se traduce en síntomas funcionales que afectan el organismo a través de su cuerpo, el paciente controla parcialmente su angustia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com