ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESTILACIÓN SIMPLE DE COMBUSTIBLES LÍQUIDOS


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

DESTILACIÓN SIMPLE DE COMBUSTIBLES LÍQUIDOS

DATOS:

LÍQUIDOS COLOR ML

Gasolina café 16

Keroseno gris 13

Aceites lubricantes 21

Liquidos en total 50

CÁLCULOS:

% gasolina=ml gasolina/ v.total*100

% keroseno= ml/v.total*100

% ac. Lubricantes= ml/v.total*100

RESULTADOS:

% gasolina = 16ml / 50ml*100= 32%

% keroseno = 13ml / 50ml*100= 26%

% ac. Lubricantes = 21ml / 50ml*100= 42%

CONSULTA:

1. ¿Qué es la destilación?

R/: Es un proceso que consiste en separar los distintos componentes de una mezcla mediante el calor y normalmente se hace en estado líquido. También separa los elementos volátiles de los no volátiles de una mezcla.

2. Clases de destilación.

R/: Destilación simple: Comúnmente se usa para la separación de líquidos con punto de ebullición inferiores a 150º a presión atmosférica, puede ser de impurezas no volátiles o de otros líquidos miscibles.Esta destilación se puede hacer por medio de la destilación simple a presión atmosférica y la destilación simple a presión reducida.

Destilación fraccionada: Normalmente se usa para separar componentes líquidos que poseen menos de 25º en su punto de ebullición.. Se puede realizar a presión atmosférica o a presión reducida.

Destilación a vacío: Consiste en generar un vacío parcial por dentro del sistema de destilación para destilar sustancias por debajo de su punto de ebullición normal. También permite destilar líquidos a temperaturas más bajas que en los casos anteriores. Cuanto mayor es el grado de vacío, menor es la temperatura de destilación.

Destilación por vapor: Si dos líquidos insolubles se calientan, ninguno de los dos es afectado por la presencia del otro y se evaporan en un grado determinado solamente por su propia volatilidad.

3. Usos industriales de la destilación.

R/: la destilación realmente tiene uso en infinidad de procesos industriales que van desde la industria petroquímica hasta la farmacéutica, debido a la necesidad de separación de ciertos componentes de otros menos valiosos.

Algunos ejemplos son:

• Purificación de vitaminas y otros productos inestables.

• En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com