ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destilacion Simple


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 3

La destilación es una operación utilizada con frecuencia para la purificación y aislamiento de líquidos orgánicos. La destilación aprovecha las volatilidades y puntos de ebullición de los componentes líquidos a separar.

La destilación depende de parámetros como: El equilibrio liquido vapor, temperatura, presión, composición, energía.

Materiales

MECHERO, proporciona calor a la mezcla a destilar.

BALÓN DE DESTILACIÓN, que deberá contener pequeños trozos de material poroso (cerámica, o material similar) para evitar sobresaltos repentinos por sobrecalentamientos.

TERMÓMETRO, el bulbo del termómetro siempre se ubica a la misma altura que la salida a la entrada del refrigerador. Para saber si la temperatura es la real, el bulbo deberá tener al menos una gota de líquido

TAPON DE GOMA. Puede ser necesario un tapón de goma para sostener al termómetro y evitar que se escapen los gases (muy importante cuando se trabaja con líquidos inflamables).

TUVO REFRIGERANTE DE SERPENTIN. Un tubo refrigerante o condensador es un aparato de laboratorio, construido en vidrio, que se usa para condensar los vapores que se desprenden del matraz de destilación, por medio de un líquido refrigerante que circula por éste, usualmente agua.

Este incluye:

ENTRADA DE AGUA, el líquido siempre debe entrar por la parte inferior, para que el tubo permanezca lleno con agua.

SALIDA DE AGUA, casi siempre puede conectarse la salida de uno a la entrada de otro, porque no se calienta mucho el líquido.

Se recoge en un balón, vaso de precipitados, u otro recipiente.

MANGUERAS DE HULE utilizada para traspasar líquidos o gases de un recipiente a otro.

SOPORTE UNIVERSAL usado en el laboratorio para realizar montajes con los diversos materiales

TELA DE ASBESTO utilizado para colocar los materiales que van a ser calentados.

ADAPTADOR PARA PINZA PARA REFRIGERANTE O PINZA HOLDER. Este utensilio como presenta dos nueces. Una nuez se adapta perfectamente al soporte universal y la otra se adapta a una pinza para refrigerante de ahí se deriva su nombre. Están hechos de una aleación de níquel no ferroso.

ANILLO DE HIERRO. Es un anillo circular de Fierro que se adapta al soporte universal. Sirve como soporte de otros utensilios como: Vasos de precipitados., Embudos de separación, etcétera.

PINZAS PARA CONDENSADOR las cuales deben ir recubiertas de goma o de asbestos, puesto que los choques mecánicos o incluso térmicos pueden romper el vidrio

VASO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com