ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINACION DE HCN ACIDO CIANHIDRICO CON SOLUCION REACTIBO DE GRIGNARD


Enviado por   •  9 de Julio de 2021  •  Informes  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

PRACTICA N° 11

DETERMINACION DE HCN ACIDO CIANHIDRICO CON SOLUCION REACTIBO DE GRIGNARD

La muestra se toma de las hojas de Laurel, de la parte media ligeramente más abajo ahí se encuentra una buena cantidad de ácido cianhídrico (forma porque este Amonio tiene 4 hidrógenos, rápidamente puede eliminarse, se tiene un 1 nitrógeno solito ahí con los carbonos que viene del proceso de descarboxilación la PCRC esos carbonos que quedan libre remanentes de la formación de los aminoácidos esos son los que unen y como producto forman acido cianhídrico)todo lo que tiene la planta se conjunciona .

CROMATOGRAFIA DE ANALISIS CUALITATIVO

Es un método de análisis cualitativo de mucha utilidad en cualquier investigación, para identificar cualquier sustancia como productos vegetales.

  • FUNDAMENTO
  • Teniendo un papel de filtro se inicia la cromatografía, es una cromatografía en papel
  • La cromatografía sirve para medir la RF (es la velocidad con una muestra alude a través de una masa absorbente), y esta alusión es ascendente, cuando se hace la cromatografía común y corriente.
  • Se hace una línea de 1 cm.
  • Del punto final hacia arriba 1cm, en ese cm. se reserva se hace una línea muy suave con un lápiz, se hace una pequeña línea que permita ver la línea.
  • Se coloca la solución en un punto de cocaína base, se hace una punzada con una micropipeta o una aguja de punta roma y se hace una punzada, en el mismo sitio esa operación tres veces.
  • En otro se coloca lo que se requiere identificar si hay cocaína o lo que se está trabajando igual que el anterior con los puntos, que seque a la misma altura y se vuelve a poner la tercera a la misma altura, esta distancia que va recorrer, también imaginariamente se calcula un 1cm arriba como el de abajo calculo arriba, esto se pone en una cuba una cámara.
  •  Cromatográfica es de vidrio, el solvente se pone a la altura del piquito, el solvente que se va usar sea cual sea, se coloca va pasar a las justas va chocar con el solvente, se va humedecer.
  •  Si llega al mismo nivel lo que se puso a lado derecho es mi problema es lo que tengo en el lado izquierdo es lo que supongo que debe ser, mido la distancia desde el punto  donde se avanzó a eso se llama el RF y se puede calcular ese valor, entonces se saca y se deja secar por flameo, y se coloca un revelador, revela con un frasco de Sprite, se le coloca en el caso cocaína se coloca anilina puede ser anaranjado medio, rojo carmín, lo que más se utiliza el revelador universal,  se agrega a las manchitas, cuando se agrega el revelador toman un color característico y eso color es igualito y si no sale igualito quiere decir que no es cocaína.

RESULTADOS

 El papelito del lado derecho de Iso purpurato se coloca dentro del matraz ( se tiene las hojas de laurel pesado de 5 gramos y se le coloca el agua de 50 ml, hasta que cubra tiene que estar muy finito o tal vez con 40 ml ya cubrió la muestra, el asunto es que no tome contacto, el papel con las hojas, como se poner en baño maría se va empezar a calentar y al calentar el agua va empezar a hacendera, se saca el papel que se puso el reactivo de Grignard, y sube y sube, cuando lo vea a esta altura se retira y sale el papel de color anaranjado, amarrillo o rojizo o mezcla entre anaranjado y rojo, eso me dice que la muestra tiene acido cianhídrico hasta ahí seguimos en la parte cualitativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com