ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINACIÓN DE HIERRO POR ESPECTROFOTOMETRÍA PRECISIÓN Y EXACTITUD


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

DETERMINACIÓN DE HIERRO POR ESPECTROFOTOMETRÍA PRECISIÓN Y EXACTITUD,

,Para el presidente es difícil contrarrestar esa percepción. Lo único que puede hacer es decir que la telenovela uribista es falsa y que el proceso va por buen camino. En cambio Zuluaga lo que está haciendo es recogiendo velas del discurso guerrerista que le dio el triunfo el 25 de mayo. Eso le ha servido para neutralizar antiuribistas aterrados. Pero si quiere ser el candidato de la paz y no de la guerra también tiene que generar algo de credibilidad y confianza en la guerrilla.

El proceso de paz de Santos es realista y corresponde a una coyuntura histórica. Uribe y Santos como su ministro de Defensa habían logrado debilitar a las Farc hasta el punto en que estaban dadas las condiciones para terminar el conflicto a través de una negociación. Eso se ha hecho en forma estructurada y con muchas precauciones, ha contado con asesoría internacional del más alto nivel y con un grupo competente y representativo de negociadores colombianos. En estos casi dos años se ha llegado a acuerdos significativos alrededor de tres puntos. En el primero, el tema agrario, se pactaron, entre otras cosas, mejoras sustanciales en infraestructura, la creación de un banco de tierras, así como el compromiso de organizar el catastro y formalizar los títulos de los campesinos. En cuanto a la participación política, acordaron crear un estatuto para la oposición de modo que existan garantías para quienes no están en el poder. También se acordó crear una circunscripción especial de paz de forma transitoria en las zonas históricas del conflicto para que las Farc puedan acceder al Congreso, sin que esto implique que les entreguen automáticamente curules. Y por último, hace unas semanas el proceso logró el avance más importante en relación con el tema del narcotráfico. Así sea en el papel, las Farc renunciaron a continuar participando en este negocio. Anunciaron que participarían en la erradicación de los cultivos ilícitos y eliminarían las minas antipersonales que los cuidaban.

Seguramente también se van a llegar a acuerdos sobre los dos puntos que faltan: víctimas y fin del conflicto armado. Sin embargo, siempre se ha sabido que los temas que van a ser definitivos no solo para la guerrilla sino para la opinión pública son el tratamiento jurídico a los desmovilizados y su participación en política. Estos dos ejes ya no dependen tanto de La Habana sino de las cortes y el Congreso, e incluso de la Corte Penal Internacional. La Corte Constitucional estableció en la sentencia del Marco Jurídico para la Paz que no debe haber impunidad total, pero sí un tratamiento penal flexible dentro del marco de la justicia transicional. Eso en la práctica podría significar no castigos en cárceles de máxima seguridad sino algún tipo de detención en zonas especiales diseñadas para este efecto. Y en cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com