ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DINÁMICA DEL MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

DINÁMICA DEL MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME

Curvas sin peralte

1. Cuando un automóvil recorre una curva sobre un terreno horizontal, la fuerza centrípeta necesaria para ello es el rozamiento entre las ruedas y el suelo. Si un automóvil describe una curva de 50 m de radio, ¿cuál debe ser el mínimo valor del coeficiente de rozamiento por deslizamiento entre las ruedas y el suelo para que el vehículo pueda tomar la curva a 90 km/h? [Sol. 1,28]

2. Un cuerpo de 100 g de masa se desplaza con una velocidad de 20 m/s. A partir de un determinado instante se le aplica una fuerza de 50 N que se mantiene constantemente perpendicular a la dirección del movimiento. Calcula el radio de la trayectoria que describirá y el número de vueltas por segundo.

Curvas con peralte

3. ¿Cuál debe ser el peralte de una carretera en una curva de 100 m de radio para que los vehículos puedan circular a 72 km/h? [Sol. 22,2º]

4. Un ciclista corre sobre una pista circular peraltada 30º respecto a la horizontal, describiendo su centro de gravedad una circunferencia de 65 m de radio. Calcula la velocidad angular que debe llevar el ciclista si desea mantener el plano de la bicicleta completamente perpendicular respecto al suelo de la pista.

Movimiento en una Circunferencia Horizontal

5. En el extremo de una cuerda se ata una bola de 500 g de masa y se hace girar con velocidad constante en un círculo horizontal de 4 dm de radio. La cuerda forma un ángulo de 30º con la vertical. Calcular:

a) La tensión de la cuerda.

b) La velocidad lineal de la bola.

6. Del extremo de una cuerda ideal, de 1 m de longitud, cuelga una masa puntual de 100 g. Estando fijo el otro extremo, se hace describir a la masa una circunferencia en un plano horizontal, a razón de una vuelta por segundo, Calcular:

a) El ángulo que formará la cuerda con la vertical.

b) La tensión de¡ hilo.

7. Un cuerpo de masa m describe una circunferencia de 50 cm de radio colgado de un hilo de 130 cm de longitud. Calcula la velocidad angular de este movimiento en r.p.s.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com