ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCION


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Dirección

Héctor Gutiérrez San Martin

Administración General

Instituto IACC

13-07-2014

Desarrollo

1. Explique la importancia de la función de la dirección dentro de una organización.

La dirección es el poder administrar en las condiciones óptimas para que los trabajadores puedan en equipo lograr los objetivos de la empresa.

Koontz y Weihrich indican que la dirección es el proceso de influir en las personas para que contribuyan a los objetivos.

Debemos considerar que los socios, administradores y trabajadores son un todo, son los participantes quienes buscan que se realicen los objetivos planteados por la empresa y que logran un fuerte impacto en los procesos de la toma de decisiones.

Para comprender el comportamiento de las empresas debemos estudiar la conducta de las personas que le integran. Para dirigir a las personas, es necesario que el administrador comunique, lidere y motive a su personal.

La dirección está directamente relacionada a los conceptos de autoridad y poder, estos conceptos influyen directamente en la conducta de un individuo ya sea para bien o para mal.

Los objetivos de las organizaciones difieren según las personas involucradas. A través de la dirección los administradores ayudan a las personas a satisfacer sus propias necesidades y utilizar su potencial, que ambas contribuyan a los propósitos de la empresa.

2. Explique la relevancia de la comunicación, la motivación y el liderazgo dentro de una

organización.

La comunicación según explica Chiavenato es que la comunicación es un proceso de pasar información y comprensión a otra persona. Para Koontz y Weihrich es que la comunicación es transferir información de un emisor a un receptor.

Para una empresa, el propósito de la comunicación es llevar a cabo el cambio, influyendo en la acción y que sea beneficioso en la organización. La comunicación es muy importante en el funcionamiento interno de la empresa.

La Motivación según Koontz y Weihrich (2008) es que la motivación se aplica a una amplia serie de necesidades, anhelos y fuerzas similares.

Los administradores motivan a sus subordinados esto significa que realizan cosas con la que se espera satisfacer esas necesidades e influir a los empleados a actuar de determinada manera

En la motivación existen tres premisas relacionadas entre sí para explicar el comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com