ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Discriminacion En MEXICO


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 1

Unidad 1. ¿Qué es la discriminación?

1.1. La discriminación en nuestra vida cotidiana

Actividad individual

Nombre: MARCELINO DEL ANGEL MUJICA

Instrucción: Haz una reflexión personal y contesta por escrito las siguientes preguntas a partir de lo que tú entiendes por discriminación. No se te pide un conocimiento previo del concepto, sino que expreses tu punto de vista personal.

1. ¿En qué piensas cuando escuchas la palabra discriminación?

En ignorancia por parte de quien lo hace, falta de cultura, y de mi parte tolerancia porque quien lo hace muestra su falta de respeto y desconocimiento de la esencia del ser humano y si es adulto no se le puede recriminar porque se puede llegar a sufrir agresiones físicas o verbales.

Y el concepto discriminar es para mí la exclusión o dar trato de inferioridad a una persona o grupo de personas por motivos de raza, religión, discapacidad, sexo, preferencia sexual, posición económica, nivel de estudios, etc.

2. ¿Alguna vez tú has vivido discriminación? Describe brevemente la situación y señala por qué razón o causa, crees que se dio la discriminación.

Si, aunque específicamente ha sido de manera indirecta o en grupo. Por cuestiones de religión ya que no soy católico me han hecho señalamientos o comentarios despectivos. También porque no era bueno en basquetbol cuando estaba en la secundaria, por haber tenido problemas económicos, por vivir en una comunidad rural, por ser de descendencia huasteca; en fin ha habido muchas ocasiones en que de manera ligera me han señalado que es mas eso que una discriminación porque en si no me han excluido de actividades, trabajo o amistades.

3. ¿Cuál fue tu reacción y por qué?

Puedo decir que no me afecto o me marcó para siempre, he tenido la convicción de que no me lo tomo muy personal o a pecho como coloquialmente se dice. He demostrado que soy una persona que tiene la capacidad de discernir entre diferentes conductas de mis semejantes a los cuales trato de no contrarrestarlos de la misma manera.

4. Describe una situación de alguien cercano a ti en la que consideres que se discriminó a un grupo o a una persona en particular. ¿Cuál fue el motivo?

Durante mi estancia en la escuela normal “Luis Hidalgo Monroy”, CESER pertenecía a mi grupo un compañero que era discriminado por su aspecto físico y que esa característica lo hacía caer en el bullyng. Otras experiencias es hacia mis tíos y tías que se dedican a elaborar artesanías como sombreros, petates, escobas, reatas y que al momento de comercializarlas les piden rebajas por el simple hecho de que son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com