ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE EXPERIMENTO


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

DISEÑO DE EXPERIMENTO

Cuando hablamos de experimento no solo nos referimos a experimentos en un laboratorio o un experimento científico, también nos podemos referir a experimentos en otro ámbito laboral. Como por ejemplo en las empresas elaboran su propio diseño de experimento para lograr más ventas y atraer más clientes, en gastronomía los chef reconocidos experimentan al mesclar diversos tipos de elementos alimenticios mesclando diversos ingredientes y dejando volar su imaginación por eso existen diversos tipos de experimentos pero por ahora nos enfocaremos más por los experimentos científicos ya que esta división está basada en los experimentos científicos.

Para elaborar un experimento debemos seguir una serie de pasos para no tener dificultades al momento de realizarlo:

  1. Concentración: Al momento de iniciar un experimento debemos de estar muy concentrados para evitar accidentes, ya que el mínimo ruido puede hacer que perdamos la concentración, por eso es recomendable elaborar los experimentos en un laboratorio aislado y alejado del ruido y si hay personas en el laboratorio pedirles guardar silencio.
  2. Limpieza: Debemos mantener nuestro lugar de trabajo limpio sin residuos de otros materiales, tales como lo pueden ser, alimentos bebidas, u otros objetos que puedan contaminar nuestros materiales para ello debemos tener nuestro material de limpieza esto incluye: jabón (de preferencia que sea líquido), una jerga, esponja y papel absorbente estos materiales de limpieza los ocuparemos al final para limpiar nuestros materiales utilizados en el experimento esto para evitar contaminar nuestros materiales y para que no se combinen con otros reactivos más fuertes.
  3. Equipo de seguridad: Toda persona que ingrese al laboratorio debe tener su equipo de seguridad. Algunos de ellos pueden ser gafas de seguridad, guantes, mascarillas (cubre bocas), botas y no ingresar con ropa muy ajustada, por si ocurre algún derrame con algún reactivo fuerte.
  4. Puntualidad: Debemos llegar al laboratorio lo más puntual posible e incluso de preferencia debemos llegar un poco antes para revisar el estado de los materiales que ocuparemos y revisar que tanto el laboratorio como los materiales estén en las mejores condiciones posibles, esto para realizar un mejor trabajo y no tener dificultades.
  5. Responsabilidad: Debemos ser responsables de lo que ágamos en el laboratorio, evitando tomar otras cosas que no vamos a utilizar y tomarlas con cuidado para no romperlas o dañarlas, ya que si lo rompemos debemos comprarlo de nuevo.

Para elaborar o formular un experimento debemos investigar a profundidad lo que queremos lograr con dicho acto científico, esto lo podremos encontrar con ayuda de libros, internet o con personas que tengan mayor conocimiento sobre el tema.

Antes de hacer un experimento nosotros tenemos que tener una visión de lo que queremos lograr con ese experimento. Definir las reglas básicas a seguir para el diseño, la realización y análisis de experimentos, resaltando las situaciones en que puede o debe ser utilizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com