ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 diseno de experimentos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Edgar Antonio Herrera Flores

Matrícula: 2720422

Nombre del curso: 

Diseño de experimentos

Nombre del profesor:

BENJAMIN HERNANDEZ FIMBRES;  

Módulo:

1

Actividad: 1

Fecha: 16 oct. 15

Bibliografía:

http://www.consumidor.gob.mx/wordpress/?p=16646

1.-Estudio de calidad de cátsup y salsas tipo cátsup

Descripción del experimento en qué consiste

 Los tomates maduros y limpios se trituran, con lo que se obtiene un puré de tomate. Se separan las pieles y semillas del puré, y se concentra en tanques hasta obtener una consistencia específica: la pasta de tomate.

A la pasta de tomate se adicionan el resto de ingredientes: sal, azúcar, cebolla, vinagre, especias (pimienta y mostaza) y aditivos (colorantes y conservantes autorizados). Algunas recetas industriales incorporan también champiñones, que mejoran las características organolépticas del producto.

El mezclado se realiza en tanques y se persigue la íntima unión de los diferentes ingredientes. El ketchup se embotella en caliente (82 ºC-88 ºC) en envases de vidrio, plástico o bolsitas de plástico termoselladas. Tras el sellado se enfría para evitar pérdidas de sabor. Una vez envasado, se etiqueta siguiendo la normativa de etiquetado (nombre del producto, ingredientes, información nutricional, etc.) y ya está listo para su distribución y venta.

Definir y encontrar las variables de estudios y sus niveles de evaluación

Las variables de estudios son la sal, y los contenidos de azucares que contienen cada tipo que se elaboran. El contenido de sólidos de tomate se refiere a la cantidad de tomate que en realidad contiene la salsa. Según la Norma Mexicana, este debe ser por lo menos del 12 %

Conclusiones (resultados)

Nos pudimos dar cuenta sobre los altos niveles de azucares y de sal que tienen los diferentes tipos de cátsup y de las salsas tipo cátsup que hay en el mercado, así como su elaboración en las fabricas.

2.-Estudio de Calidad de Atún

Descripción del experimento en qué consiste

Atún envasado el experimento que se hace es que se pesca el atun y se limpia y después de limpiarlo se envasa y queda listo.

Definir y encontrar las variables de estudios y sus niveles de evaluación

Comprobamos que el contenido neto cumpliera con lo declarado, aplicando las tolerancias permitidas por la norma, Verificamos que los ingredientes básicos del caldo de cobertura –por lo general agua y/o aceite de olivo o vegetal– estuvieran presentes como el productor lo declara en la etiqueta, Analizamos que el pescado envasado esté libre de piel, escamas, coágulos de sangre, agallas, espinas y vísceras; así como que el músculo se presentara altamente vascularizado y obscurecido por la sangre retenida, características que demeritan su calidad.

Conclusiones

  • El atún envasado debe estar libre de escamas, piel, escamas, coágulos y espinas.
  • El atún, por naturaleza, contiene agua y esta puede ser liberada al momento de la cocción; cuando el producto se declara “en aceite”, es de esperarse que este ingrediente se encuentre en mayor proporción;

3.- colchones

Descripción del experimento en qué consiste

Se analizaron 49 modelos pertenecientes a las 14 marcas más representativas de colchones tamaño matrimonial, que se encontraron a la venta en las principales tiendas especializadas, departamentales, de autoservicio y mueblerías del país.

Dimensiones. Masa. Acabados Tipo y número de resortes Acabados Identificación y contenido de fibras.

Definir y encontrar las variables de estudios y sus niveles de evaluación

Antes de adquirir un colchón, recuerda que esperas dormir en él por muchos años; así que te recomendamos que una vez seleccionado, te quites los zapatos y trates de descansar sobre él de la forma en que comúnmente lo haces, y verifiques que el soporte y la comodidad que experimentas sean lo esperado, sobre todo en la parte lumbar (espalda baja) y zona de los hombros (espalda alta).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (109.5 Kb)   docx (957.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com