ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE TÉCNICAS PARA LA EXTRACCIÓN Y PERFORACIÓN DEL PETRÓLEO PESADO EN EL GOLFO DE MEXICO


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Informes  •  4.760 Palabras (20 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 20

REPLÚBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

NÚCLEO DE ANZOÁTEGUI

UNIDAD DE CURSOS BÁSICOS

DISEÑO DE TÉCNICAS PARA LA EXTRACCIÓN Y PERFORACIÓN DEL PETRÓLEO PESADO EN EL GOLFO DE MEXICO

Ing. Indriandris Rivero

C.I:25654781

        

Barcelona, Junio de 2015

INDICE

RESUMEN:        

JUSTIFICACIÓN:        

OBJETIVO:        

Objetivo General:        

Objetivos Específicos:        

MARCO TEÓRICO:        

1.        Reseña histórica del petróleo en el Golfo de México:        

2.        Producción Excesiva de los fluidos:        

2.1. Obturación de las formaciones permeables:        

2.2 Minimización  los daños en la formación:        

3. Deposición del lodo en las tuberías:        

3.1. Causas de la deposición de lodo en las tuberías:        

3.2. Consecuencias de la deposición de lodo en las tuberías:        

4.        Diseño propuesto para la extracción y perforación del petróleo pesado:        

4.1.  Equipos Marinos:        

A) Plataformas Sumergibles:        

b) Plataformas Semisumergibles:        

4.2. Tecnología utilizada para la perforación en esta propuesta:        

BIBLIOGRAFIA:        

RESUMEN

Gran parte de las reservas de petróleo del mundo se encuentran debajo de los océanos obligando a la industria petrolera a implementar nuevas técnicas operacionales. Para ello desarrollaremos los siguientes puntos: técnica de levantamiento submarino del lodo, técnica krz con una bomba electrosumergible  y el diseño de una técnica de extracción y perforación del petróleo. Estos aportes llevaran a solucionar problemas futuros que se presenten en la perforación y extracción del petróleo pesado en aguas profundas con el fin de solucionar de manera eficiente y en el menor tiempo posible este tipo de problemas, ahorrando perdidas económicas y ayudando a la misma a implementar nuevas técnicas para un mejor desarrollo.

JUSTIFICACIÓN

En la industria petrolera, la perforación es una de las herramientas más importantes, que constituye un elemento indispensable, utilizada en los programas de exploración y de producción. Los costos de  perforación son altos por lo que los desarrollos tecnológicos, además de buscar la forma de disminuir riesgos y mejorar  la calidad de los pozos, tienen el objetivo de disminuir el tiempo invertido en la perforación.

Actualmente, uno de los problemas ambientales de mayor magnitud es la contaminación de ecosistemas por derrames de hidrocarburos, principalmente del petróleo y sus derivados, que ocurre en actividades de exploración y transporte de los mismos. Además del impacto ambiental negativo, los derrames de hidrocarburos generan impactos de tipo económico, social y de salud pública en las zonas aledañas al lugar afectado.

Es por ello que surge la necesidad de emplear las  técnicas de levamiento submarino del lodo, bomba electrosumergible y  la técnica de fluido de perforación, que van a mejorar la extracción del petróleo, disminuir el tiempo invertido en la perforación y evitar la contaminación del lecho marino, las funciones de estas técnicas son mejorar la fluidez del petróleo por las tuberías, con bajas presiones y evitando que los fluidos de formación presurizados formen un reventón.

Por la cual surge la necesidad de emplear estas técnicas, en donde se recopile la información y estudios realizados sobre  la perforación del petróleo pesado en las aguas profundas  del pozo RSJ-477 en el Golfo de México; Especialmente se enfocara sobre las técnicas de  levantamiento submarino de lodo y una bomba electrosumergible.

El trabajo también servirá como apoyo para futuros estudios en el Grupo de Investigación del Recurso petrolero de la escuela de ingeniería de la Universidad de Oriente Núcleo Anzoátegui,  donde se requiera estandarizar la técnica de levantamiento submarino de lodo y  bomba electrosumergible.

OBJETIVO

Objetivo General:

Diseñar técnicas para extracción y perforación del petróleo pesado en las aguas profundas  del pozo RSJ-477 en el Golfo de México.

Objetivos Específicos:

  1. Detectar los factores que intervienen durante del proceso operacional del petróleo pesado en las agua  profundas del Golfo de México.
  2. Determinar las técnicas para la perforación del petróleo pesado en el Golfo de México.
  3. Diseñar la técnica de levantamiento submarino de lodo y una bomba electrosumergible.

METODOLOGÍA

En el transcurso de esta investigación se diseñaron técnicas de extracción y perforación del petróleo pesado tales como  la técnica de levantamiento submarino de lodo que es aquella que consiste en reducir el peso del lodo sobre la formación cambiando el sistema de retorno del mismo a la superficie, eliminando la cantidad de lodo que se deposita en las tuberías durante la perforación del lecho marino que impide la fluidez del petróleo. La técnica krz con una bomba electrosumergible es un sistema de levantamiento artificial aplicado para desplazar volúmenes de crudo con una alta eficiencia y economía con el objetivo de mantener altas tazas de flujo, alto índice de productividad, baja presión de fondo, alta relación agua-petróleo y baja relación gas-liquido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com