ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICA DE DISEÑO


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

TECNICA DE DISEÑO

I.E.O LA BALSA

AÑO 2014

PRESENTADO POR:

.JUAN PABLO GOMEZ

.VICTOR MANUEL SEÑAS BETANCUR

PRESENTADO A: CARLOS LA ROTTA

TABLA DE CONTENIDO

1. En cada uno de los siguientes objetos de uso cotidiano, identifique la relación que existe entre sus formas, la función que cumplen y el porqué de la materia de la que están.

2. Teniendo como base los fundamentos de la psicología de la percepción realice 3 bocetos o gráficos simples hechos a mano en los que se distinga al menos una de las leyes de percepción por cada dibujo. Posteriormente digitalice tales gráficos mediante un scanner o cámara fotográfica para hacer el envío adecuado de la actividad.

Objetos a analizar:

1/10.

Objeto Taja lápiz (en general)

Forma Su forma es rectangular con una pequeña lámina afilada. Esta lamina se incrusta en un espacio reducido u o en una abertura.

Función Por su pequeña lamina afilada este objeto sirve para sacar o darle forma de punta al lápiz ya que su forma rectangular reduce el área y por lo tanto el esfuerzo requerido. En cuanto al volumen de este objeto está diseñado para facilitar la manipulación del usuario.

materia Generalmente la pequeña cuchilla de un taja lápiz es de un material metálico afilado ya que lo hace más resistente a los objetos a cortar. Por lo general el taja lápiz lo encontramos de varios materiales como: plástico u o metal.

2/10

Objeto lápiz

Forma Su forma es hexagonal y alargada. Que en cuyo interior costa de una mina.

Función Por sus componentes en el lápiz tiene la función de darle al usuario la facilidad de utilizarlo en bosquejos, dibujos, representaciones graficas etc…

materia Común mente el lápiz es elaborado con madera y en su interior costa con una mina elaborada de grafito y carbón. Y las opciones de un lápiz varían según su material, marca y referencia.

3/10

objeto Clip

Forma Su forma es ovalada y costa de diferentes circunferencias.

función Por lo general un clip es utilizado para soportar documentos por cesiones uniéndolos unos a otros sin dañar el documento con perforaciones.

materia Un clip es elaborado por conjuntos o material común como el alambre dulce.

4/10

Objeto bombillo

Forma Su forma comúnmente es como la de una pera u o incluso cilíndrica.

Función Trasforma la electricidad en ondas de luz capases de iluminar un ambiente sitio o lugar.

materia Dependiendo de los con ponentes en que se emplean en su fabricación como: vidrio fundido a altas temperaturas que luego se expande para crear la forma de pera o cilíndrica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com