ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO FACTORIAL DE 3 FACTORES


Enviado por   •  29 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

 [pic 1][pic 2]

[pic 3]Estadística Inferencial II

ING. Gregorio Camberos Aguirre

TAREA 22

“Diseño Factorial de 3 Factores"

Alumno

Verdugo Ávila Irain Alonso

Aula: Ej03 

Hora: 7:00-8:00 HRS

Culiacán Sinaloa, Mayo 25, 2020

Pregunta 1.

Un dispositivo para colocar sellos plásticos en cilindros de oxígeno consiste en una pieza de material aislante, de forma cilíndrica, abierta por debajo, con una resistencia eléctrica enrollada en su interior. Se diseña un experimento con 4 réplicas para estudiar el efecto del diámetro de la pieza (15 y 20 centímetros), el tipo de aislante (Baja y Alta Densidad) y la posición de la resistencia (al medio y al fondo de la pieza), sobre el tiempo que toma el sello en alcanzar la temperatura necesaria para contraerse (medido en segundos). La tabla siguiente muestra los datos recopilados en el experimento.

[pic 4]

Con base en la información mostrada y para un 99% de confianza, determina el valor F de la interacción entre todos los factores del estudio que se utilizará para decidir si afectan dichos factores en el tiempo de sellado.

Tabla ANOVA

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

Conclusiones

Con un nivel de confianza del 99% y una F crita (F=7.82), la cual le funciona para todos los factores y todas las interacciones entre ellos, A, B, C, AB, AC, BC y ABC, concluimos en que la hipótesis nula (Ho) no puede ser rechazada ya que los valores de los factores e interacciones son inferiores a nuestra F critica, por lo tanto podemos afirmar que los factores y sus interacciones no tienen efecto sobre la variable de salida. A EXCEPCIÓN del factor B el cual tiene una F Anova de (F=11.55) por lo tanto su Ho si pude ser rechazada concluyendo que este factor si tiene efecto sobre la variable de salida.                    

Prueba de diferencias [pic 9][pic 10]

[pic 11]

Conclusión prueba de diferencias

De acuerdo con la prueba LSD para el factor  B, se puede comprobar que efectivamente si existe diferencia estadísticamente significativa  al utilizar los diferentes tipos de aislantes. Se recomienda utilizar el aislante de baja densidad  para que el tiempo en alcanzar la temperatura necesaria sea más rápido.

Pregunta 2.

En una planta química se produce acido nítrico, por oxidación de amoniaco. Se desea minimizar el porcentaje de amoniaco que no se oxida, y que se pierde. Los factores a controlar son tres: A: el flujo de aire (Alto y Bajo), B: la temperatura del refrigerante (4ºC y 6ºC) y la concentración del compuesto (Estándar y Premium). Las respuestas del experimento de 4 réplicas están dadas en cifras porcentuales y se muestran en la tabla siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (742 Kb)   docx (563.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com