ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISTANCIA Y DESPLAZAMIENTO


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

TAREA 8

DISTANCIA Y DESPLAZAMIENTO

Resulta necesario distinguir entre distancia recorrida o trayectoria del desplazamiento, ya que para la descripción de un movimiento esta diferencia es sumamente importante.

DISTANCIA RECORRIDA O TRAYECTORIA

Es la línea por la cual un cuerpo se mueve, por lo tanto, esta puede ser recta, cuerva o enredarse sobre sí misma ya que el objeto puede pasar varias veces sobre un mismo punto. Una de sus características es que es una magnitud escalar, ya que solo cuenta con magnitud y unidad.

DESPLAZAMIENTO

El desplazamiento, en cambio, es muy diferente; lo representamos por una flecha que está dirigida desde el punto inicial hasta un punto cualquiera donde se encuentre el objeto, y corresponde al cambio de posición de este. El desplazamiento solo depende de los puntos en los cuales se ha movido el objeto y es independiente del camino seguido por él. Una característica del desplazamiento es que es una magnitud vectorial, ya que cuenta con magnitud, unidad, dirección y sentido.

[pic 1]

TAREA 9

MOVIMIENTO UNIFORME

Considérese un cuerpo moviéndose sobre una línea (una dimensión). Supóngase que en cada intervalo de tiempo, un segundo por ejemplo, se observa la posición del objeto. Si al tomarse la diferencia vectorial de dos posiciones sucesivas, el resultado de esta diferencia es la misma siempre para cualquier intervalo de tiempo, se dice entonces que el objeto se está moviendo uniformemente.[pic 2]

 

   Para poder dar un ejemplo de la naturaleza sería un poco difícil, sin embargo sí miramos el espacio sería más fácil enumerar ejemplos de cuerpos que recorren “distancias iguales en tiempos iguales”, por ejemplo, el sol, la luna y la planetas en general (incluido el nuestro).Tomando como referencia la Tierra sabemos que un día dura 24 horas, esto significa que en ese tiempo un punto en el ecuador recorrió una distancia igual a la longitud del ecuador ,es decir 40 074 km y cada día se repite la historia. Lo mismo sucede con el movimiento alrededor del sol, con la luna al moverse alrededor de la tierra, con los cometas y así con cada uno de los planetas en su marcha alrededor de nuestra estrella

CARACTERISTICAS

Para que pueda ser un movimiento uniforme debe de tener algunas  condiciones que cumplir, por ejemplo;

  • Su velocidad debe de ser constante (distancias iguales en tiempos iguales)
  • Su aceleración debe de ser nula

                                                        [pic 3]

                                                                [pic 4]

                                                               [pic 5]

TAREA 10

MOVIMIENTO UNIFORMEMENTE ACELERADO

A menudo la velocidad de un cuerpo en movimiento cambia conforme se efectúa el movimiento. Entonces se dice que el cuerpo esta acelerado. La aceleración de un cuerpo es la rapidez con la que cambia su velocidad con el tiempo. Si en un instante t1 un cuerpo se está moviendo con una velocidad v1 y un instante después t2 se mueve con una velocidad v2, la aceleración es el cambio  de velocidad dividido por el intervalo de tiempo, esto es:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (180.7 Kb)   docx (70.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com