ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DNA REPLICACION

scarlet.15Apuntes5 de Junio de 2019

850 Palabras (4 Páginas)113 Visitas

Página 1 de 4

DNA Replicación

DNA es una molécula de dos cadenas enrolladas por si misma formando una doble hélice que fue propuesta por Watson y Crick cada cadena está formado por secuencias de desoxirribonucleico representado por la letra A para adenina c citosina g para guanina  t para timina las dos cadenas se complementan entre si ya que una a siempre se une con una t por doble enlace de cuenta hidrogeno una c siempre se une con una g por triple enlace de cuarenta hidrogeno esto estabiliza las dos cadenas y propicia la estructuras secundarias del ADN o la doble hélice cada cadena tiene un extremo 5 prima y 13 prima como el ADN es anti paralelo la hebra complementaria tendrá sentido 3 prima 5 prima esta nos ayuda a entender como es capaz de replicarse el dan el primer paso en la replicación del ADN es separar las dos hélices esto se hace gracias a la ruptura de los puentes de hidrogeno que unen a las bases todo esto es posible gracias a la enzima elicaza y que crea la horquilla de replicación cada cadena de la horquilla es una hebra un molde a partir de la cual se creara una hebra complementaria y se obtendrá dos ADN idénticos a partir de uno una enzima llamada primaza se inicia el proceso esta crea una pequeña cadena de ADN a la cual llamaremos primer este es el punto de inicio de la construcción de la obra complementaria una enzima llamada ADN polimerasa 3 se une al primer y comienza a incorporar de su auxilio nucleótidos que crearan la nueva cadena esta enzima solo puede incorporar desoxirribonucleico en sentido 5 prima 3 prima lo cual es bueno para la hebra continua porque solo se necesita un primer.

Ahora para la edad y continuo no se puede hacer en este sentido porque su dirección es 3 primas y 5 primos y así que se replica en dirección contraria la arm prima se sintetiza varios primer en la hebra descontinua y luego la ADN polímero 3 sintetiza fragmentos de ADN entre un primer y otro a los cuales llamamos fragmentos de ocasal en dirección 5 prima 3 prima aquí podemos observar el proceso.

Luego la exonicleica elimina todos los primer de arn o el ADN polímero 1 ahora rellena los espacios en donde había primer de aire.

Finalmente la adn ligaza liga o une todos los fragmentos de adn en ambas creando asi dos ADN idénticos a partir de uno la toposiomerasa colabora en aliviar la tensión de enrollados todo esto fue posible gracias a que a partir de una hebra molde se sintetizo una hebra complementario siguiendo el principio de Watson y Crick de que una adenina siempre se une con una timina y una citosina con guanina

Cromosoma: es el resultado de la unión vocablos griegos croma que significa color y soma que significa cuerpo o elemento concluyendo así que cromosomas se entiende como cuerpo con color es una diminuta estructura uniforme y que contiene el material genético presente en todas las células animales y vegetales formado por cromatina que son ácidos nucleicos + histonas y proteínas que ayudan al ADN a existir en la forma apropiada en las células eucariotas la cromatina se encuentra en el núcleo de forma lineal y se visualiza como una maraña de hebras delgadas, en la célula eucariota se encuentra en forma circulas en la región nucleoide.

El esqueleto de un cromosoma tiene dos partes llamadas cromáticas que están unidas producen tomaron este último es fundamental para asegurar la correcta distribución de los cromosomas duplicados en las células hijas durante las divisiones celulares  en sus extremos están los pagos fenómenos que se encargan de impedir que las terminaciones se enreden y adhieran unos con otros además ayudan a que los cromosomas semejantes se emparejan y entrecruzan durante la meiosis.

Los cromosomas se organizan durante el proceso de reproducción celular lo que hace que la célula madre tenga un mejor control de la distribución del ADN estas estructuras se duplican se separan y se reagrupan durante la división celular formando así las nuevas células con características dependiente a su tipo de reproducción, un cromosoma se divide en pequeñas señales llamadas genes las células de los individuos de una especie determinada suelen tener un número fijo de cromosomas que en las plantas y animales superiores se presentan por pares el número de cromosomas es constante en los individuos de cada especie pero muestra diferencias significativas entre ellas por ejemplo las células de los seres humanos que cuentan con 46 cromosomas o 23 en el caso de los gamitos sexuales estos últimos difieren del resto ya que no siempre son idénticos la mujer posee 2 cromosomas x idénticos y el hombre un cromosoma x y uno que es mas pequeño, en conclusión el cromosoma es una diminuta estructura filiforme creada por cromatina está compuesto de telomeros genes y un par de cromáticas unidas por un centro mero en donde estos son los portadores de la mayor parte del material genético y condicionan la organización de la vida y las características hereditarias de casa especie

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (58 Kb) docx (8 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com