ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTACION ISO


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 6

DATOS SANTA CRUZ DE FLORES

Coordenadas:

12°37′10″S 76°38′29″O 12°37′10″S 76°38′29″O

Idioma oficial

español

Entidad

Distrito

• País

Perú

• Departamento

Lima

• Provincia

Cañete

Alcalde

Pedro Riega (2011-2014)

Eventos históricos

• Fundación Creación

Ley 4611 del 27 de diciembre de 1922

Superficie

• Total 100,06 km²

Población (2007)

• Total 2547 hab.

• Densidad

25,45 hab/km²

UBICACIÓN GEOGRAFICA

A una distancia aproximada de cuatro kilómetros desde el distrito de Mala, a la altura del Km. 85 de la Panamericana Sur. Por el Norte limita con el distrito de Chilca, al Sur se encuentra el río Mala y al Oeste el distrito de San Antonio.

Santa Cruz de Flores, pertenece a la región natural de la Costa y tiene una altitud de 85 m.s.n.m. gozando de un clima cálido muy favorable para la agricultura.

POBLACION

Centros poblados

• Urbanos

• Santa Cruz de Flores, con 1.585 hab.

• San Vicente de Aspitía, con 401 hab.

• Rurales

• Nuevo San Andrés, con 257 hab.

CARACTERISTICAS

Santa Cruz de Flores, es uno de los dieciséis distritos que conforman la provincia de Cañete, ubicada en el departamento de Lima, bajo la administración del Gobierno Regional de Lima-Provincias, en el Perú.

Ubicada a una hora al sur de la ciudad capital de Lima, fue creado como distrito mediante Ley No. 4611 del 27 de diciembre de 1922.

Es uno de los distritos cañetanos con mayores atractivos en sus paisajes, ambientes campestres y fértiles tierras productora de una diversidad de frutas. Un buen ejemplo es el caserío de San Vicente de Azpitía, llamado el "Balcón del cielo", pues desde allí se tiene una buena vista del valle de Mala.

El Distrito de Santa Cruz de Flores posee un bello paisaje natural. Un gran valle que se puede observar desde los altos del pueblo San Vicente de Azpitia, razón por la cual se le ha considerado “El balcón del Cielo”.

El río que pasa por sus tierras es el único que no recibe relaves, por lo que sus aguas no tienen contaminación alguna. En esta agua podemos encontrar abundantes camarones.

ACTIVIDADES

Las principales actividades económicas se centran en el cultivo de tubérculos, hortalizas y legumbres.

Posee importantes vitivinícolas que producen gran variedad de vinos y piscos, los cuales son comercializados mayormente por turistas que llegan al distrito de todas partes del país.

Santa Cruz de Flores, es uno de los pocos lugares cercanos a Lima, que conserva intactos sus recursos naturales y las tradiciones de su pueblo.

Vitivinicolas Conocidas : Lujan e Hijos, Viña Florino, Santa Cruz de Flores, Andres Aria Ayala, Don Elias.

CLIMA

El clima del distrito de Santa Cruz de Flores es subtropical-árido y se caracteriza por ser templado cálido, con una temperatura media anual que oscila entre los 21°C a 24°C. Su temperatura máxima en los meses de verano oscila entre los 26°C y 30°C. y el los meses de invierno oscila entre los 14°C y 21°C.

Por su cercanía al litoral presenta una excesiva humedad atmosférica, pero sin lluvias regulares y durante el invierno hay cierta nubosidad en la parte alta de Mala (Dignidad, Santa Rosa) que provocan precipitaciones escasas conocidas como garúas, estas caen con mayor intensidad en las colinas.

TIPO DE SUELO

El suelo, es variado y esta en función al tipo de roca madre, clima, capacidad agrológica, topografía, vegetación, etc.. en el distrito se distinguen diferentes tipos de suelos:

En el casco urbano tenemos un suelo semiárido, en la parte alta se puede observar afloramiento de rocas y en la parte baja se observa un material conglomerado de bolones, gravas y arenas a partir de una profundidad de 0.80 m. aproximadamente.

El valle del rio Mala está compuesto por depósitos aluviales, provenientes de las escorrentías de las quebradas circundantes a este valle. Este recurso en gran porcentaje son suelos buenos para la agricultura bajo riego por estar libres de sales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com