ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOTACION DE LIBRO DE CONTROL DE REGISTRO DE VACUNACION, EN EL AMBULATORIO BARRIO ADENTRO II DE LAS PALMITAS, SAN FELIX, ESTADO BOLÍVAR.


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  1.963 Palabras (8 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 8

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “ROMULO GALLEGOS”

LICENCIATURA DE ENFERMERIA

AULA MOVIL PUERTO ORDAZ

SECCION “J”

DOTACION DE LIBRO DE CONTROL DE REGISTRO DE VACUNACION, EN EL AMBULATORIO BARRIO ADENTRO II DE LAS PALMITAS, SAN FELIX, ESTADO BOLIVAR.

Mgcs. Eudys Márquez

T.S.U.Nuris González

Ciudad Guayana, Agosto de 2012

INTRODUCCION

El área de servicio de vacunación del ambulatorio Barrio Adentro II “Las Palmitas”, cuenta con una gran afluencia de usuarios de los sectores cercanos y otros no tan lejanos que incluye otros municipios y ciudades.

Las áreas de servicios de vacunación son dependencias dentro de los centros asistenciales y hospitales donde se aplican vacuna y demás inmunizaciones, de igual manera se atienden personas de todas las edades y sexos sin indiscriminación género, credos o estatus social.

El Ambulatorio “Las Palmitas” está ubicado en la calle 3 del Sector la Esperanza y la carrera 9-A del Sector la Grúa, en la Parroquia Simón Bolívar, Municipio Caroní, Estado Bolívar.

La profesional de Enfermería a cargo del servicio de vacunación, está comprometida en la ejecución de las acciones enser mientes a su labor y responsabilidades dentro de la institución y seguir el alcance de sus responsabilidades.

Los libros de registros de vacunación son utilizados para llevar el control de información que implican parte del historial de vacunas e inmunizaciones del paciente, personalizado y confidenciales.

OBJETIVO GENERAL

Dotar libros de registro de vacunas en el servicio de inmunización del ambulatorio barrio adentro II las palmitas, para llevar el control de las vacunas aplicadas de los usuarios.

OBJETIVO ESPECIFICO

Detener la problemática presentada, por la ausencia de libro para llevar el control de registro de los usuarios.

Realizar diagnostico administrativo, en relación a la falta de libros.

Ejecutar plan de acción, para dar respuesta a problemática existente en el área.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA O FENÓMENO

El Ambulatorio médico-docente del programa Misión Barrio Adentro II “Las Palmitas”, está ubicado en la carrera 9-A del Sector La Esperanza, adyacente al Sector ”La Grúa”, calle 3 del sector ”La Esperanza”, diagonal al Sector “La Esperanza” de la Parroquia Simón Bolívar, Municipio Caroní, Estado Bolívar.

Este Ambulatorio pese a sus necesidades y faltas en la atención gubernamental, atiende a personas procedentes de muchos sectores de la Parroquia Simón Bolívar, con diferentes patologías que son atendidas de manera integral en sus diferentes áreas y consultorios, sumado a ello, se atienden a las personas que vienen de otros Municipios y Estados debido a la divulgación de la calidad del servicio prestado por su equipo de salud.

Diferencias Observadas

Déficit en toda la dotación de todas las áreas, falla de papelería, libros de registros, archiveros, de igual manera se puede evidenciar filtraciones de agua, desmalezamiento inadecuado, insuficiencia de la atención gubernamental al Ambulatorio y al recurso humano que labora en el.

El área de vacunación, es un lugar donde se presta servicio que requiere una recopilación de datos importantes para el control de las vacunas del usuario de cualquier edad. El registro inadecuado, dificulta la labor real.

Aspectos Históricos

El Ambulatorio Barrio Adentro II “Las Palmitas” fue inaugurado el 12 de Septiembre del 2006, fue construido en un terreno baldío que a su vez fue acondicionado para tal fin.

Esta ubicado en la Parroquia Simón Bolívar UD 115 de San Félix, Municipio Caroní del Estado Bolívar, Delimitado de la siguiente manera en su localización geográfica: Al Norte: el puerto de la chalana de San Félix; Al Sur: El sector La Esperanza; Al Este: El Sector Las Palmitas y Al Oeste: El Sector “La Grúa”.

Para el momento de su creación, la responsabilidad en cuanto a la supervisión, coordinación y atención medica, estuvo a cargo de la Medica General Integral (M.G.I) Ivis Escobar, quien a su vez ejercía funciones de docente a los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria (M.I.C) del convenio Cuba-Venezuela. Durante su primera fase se atendían solo patologías o casos de atención primeria de la red médica tales como, síndrome viral, infecciones respiratorias, hipertensión arterial, afecciones de la piel, así como también contaba con servicio de vacunación y/o inmunizaciones. Para mediados del 2007, fue incorporado el servicio de odontología a cargo de la Medica-Odontóloga Annelys Díaz, lo cual incremento a la afluencia de usuarios y usuarias de todas las edades y de muchos otros sectores del Municipio Caroní y el Estado Bolívar

Distribución del Ambulatorio

 Entradas y áreas verdes

 Sala de espera

 Consultorio de medicina integral

 Consultorio de servicio de odontología

 Área de servicio de vacunación

 Baño de usuarios (as)

 1 Pasillo que da al patio

 1 Deposito de resguardo de medicinas, materiales, papelería, implementos de aseo

 Patio trasero

Además es importante destacar, que el ambulatorio brinda servicio de atención prenatal, planificación familiar, suministros de medicamentos y presenta un proyecto comunitario de atención y seguimiento de hipertensión arterial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com