ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Darwin


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  Biografías  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

Charles Robert Darwin fue un naturalista inglés del siglo XIX, nació en Shrewsbury, Reino Unido, el 12 de febrero de 1809 y murió el 19 de abril de 1882. Autor de El origen de las especies, famoso por postular que todos los seres vivos han evolucionado con el tiempo, mantienen un antepasado en común y se han desarrollado a partir de un proceso denominado como selección natural.

Con sus aportaciones sobre la Evolución, Darwin dio pie a los fundamentos de la biología moderna y su vigencia se ha visto fortalecida con los avances en la tecnología.

Darwin, una exposición apta para todas las especies, tiene como objetivo dar a conocer la importancia del naturalista en la historia de la ciencia universal. La exhibición ofrece al visitante la oportunidad de descubrir, a través de ocho salas, su vida, sus viajes, investigaciones y la concepción de sus estudios sobre el origen y evolución de las especies.

La muestra permite apreciar las maravillas que Darwin observó a bordo del barco el Beagle en su histórico viaje a las Islas Galápagos y a otros lugares de América del Sur, así como por ejemplo, una reproducción del estudio del científico en la Casa Down, testigo de la creación de las ideas del genio inglés. Además, como elemento adicional, la muestra presenta un jardín evolutivo y una sala mexicana muy interesante que integra la importancia de la biodiversidad y las especies endémicas del territorio mexicano.

Charles Darwin es el gran libertador y revolucionario de la humanidad, pues su pensamiento nos sigue ayudando a entender el mundo y lo que somos como seres vivos”, aseveró Vázquez Martín.

La exposición, que permanecerá en el espacio museístico hasta el 21 de septiembre, se distribuye en ocho salas que ilustran la vida, familia, viajes e investigaciones del naturalista nacido en 1869 en Shrewsbury, Inglaterra.

Entre los objetos traídos al país en colaboración con Coolture de Colombia y con el apoyo del gobierno capitalino, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se encuentran los instrumentos que empleó Darwin para consolidar sus aportaciones científicas y una réplica de su estudio donde redactó su máxima obra.

La muestra está conformada por los temas “Introducción”, “El Mundo Antes de Darwin”; “El Joven Naturalista”, “La Vida y Obra de Darwin”, “Su Viaje en el Barco Beagle”, “Londres”, “Down”, “El Estudio de Darwin”, “La Ciencia Contemporánea”, “Jardín Botánico Evolutivo” y “La Sala Mexicana”.

En cada una de las ocho salas que alberga la exposición se cuenta con dispositivos interactivos y proyecciones que explican los contenidos de la Teoría de la Evolución que defendió el científico.

El montaje incluye una sala especial dedicada a este país y su biodiversidad estructurada con la asesoría del biólogo e investigador mexicano José Sarukhán Kermez, coordinador nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

La sala exhibe información referente a las Islas Revillagigedo, las aportaciones del naturalista, médico y botánico mexicano de la épocaJosé Mariano Mociño, cuyos trabajos lo sitúan al mismo nivel deAlexander Von Humboldt, además de ilustrar la biodiversidad y las especies endémicas del territorio mexicano.

Además se presentan dos boas y una iguana, el esqueleto de un perro, la taxidermia de un armadillo, una iguana, una tortuga de galápagos y de murciélagos traídos del Museo de Historia Natural, dos aguilillas mexicanos y un insecto arlequín del Instituto de Biología.

El Museo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com