ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dble Helice


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO 1

Éste primer capítulo cuenta el comienzo del trabajo de Francis Crick, dirigido por Mas Perutz. Con la ayuda sir Lawrence Bargg, reuniendo datos sobre la difracción de rayos X. Y, también, su evolución como científico. Crick hacía experimentos de vez en cuando, pero, estaba inmerso en el estudio de teorías para desentrañar las estructuas de las proteínas. Solía hallar algo nuevo e iba a contárselo a cualquiera que deseara escucharlo y al cabo de dos o tres días se daba cuenta de que su teoría no era válida y volvía a los experimentos. Esas ideas animaban la atmósfera del laboratorio, esto se debía al volumen de voz de Crick, hablaba más alto deprisa de lo normal y muy deprisa; y cuando se reía se sabía perfectamente en que lugar se encontraba. A todo el mundo le encantaban estos momentos, excepto a sir Lawrence Bragg, este intentaba no estar demasiado tiempo en una misma habitación con Crick.

CAPITULO 2

Francis había abandonado la física y se dedicaba a la biología, debido al estudio del ADN y la herencia, le parecían temas muy interesantes.

A Francis le encantaba el mundo del ADN, pero aun no se encontraba preparado para lanzarse a él. Además, Maurice Wilkins, un conocido de Francis, estudiaba el ADN. Como en Inglaterra se veía feo eso de que Francis intervenga en la labor de Maurice, no tuvo más remedio que conformarse.

Maurice tenía una ayudante feminista que se quería “apoderar” del control del laboratorio, la cual caía muy mal a todo el mundo. Otra de las razones que agobiaban a Maurice era Linus Pauling, ya que al igual que Francis, estaba muy interesado en el ADN.

CAPITULO 3

Wilkins, fue el primero en hacer que Watson se entusiasmara por el uso de los rayos X en relación con el ADN.

Luria, junto con Max Delbrück, estudiaban la multiplicación de los virus bacterianos.

Luria decidió mandar a Watson con un químico para que estudiara junto a el. Decidió mandarlo con Kalckar. Pero fracasó, porque Kalckar no conseguía estimular a Watson. Watson conoció a Maaloe y pasaba mas tiempo en su laboratorio que en el de Kalckar.

CAPITULO 4

J. T. Randall mandó a Wilkins a Nápoles para que asistiera al congreso sobre macromoléculas. Watson esperaba sacar algún provecho de la reunión sobre las estructuras de las macromoléculas biológicas, aunque no sabía nada sobre las técnicas de difracción de rayos X. Le interesaba sobre todo la charla de Randall.

Maurice al sustituir a Randall en la reunión no decepcionó a Watson. Su intervención destacó sobre las demás Maurice proporcionó el difracto grama de rayos X del ADN.

A Watson esto le interesó y, también, se interesó por trabajar con Wilkins en la investigación sobre ADN. Pero, Watson no llamó la atención de Wilkins.

CAPITULO 5

Watson escuchó el emocionante rumor de que Linus Pauling había descubierto la estructura de las proteínas. Se encontraba en Ginebra cuando se enteró, por lo que se detuvo varíos días para hablar con Jean Weigle, el cuál, asistió a la conferencia en la que Linus había hecho el anuncio. Pauling presentó su información con su habitual sentido del espectáculo. Su modelo estuvo tapado por una cortina y al final de la charla desveló su última creación, llamado la hélice alfa. Los alumnos de Linus se encontraban embelesados con lo que decía, aunque, otros catedráticos opinaban que tendría que ir con un poco más de humildad.

Cuando Watson regresó a Copnhague habló con Luria para preguntarle si sabía como conseguir que le aceptaran en el laboratorio de Cambridge para aprender a interpretar imágenes obtenidas por difracción de rayos X.

CAPITULO 6

Watson se presentó

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com