ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De cribado en el trabajo de contabilidad y finanzas


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Exámen  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 5

Cuestionario Nro. 1

1.- Investigue tres definiciones de costos y contabilidad de costos de diferentes libros.

a) El costo es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio.

b) Costo “Es el valor monetario de los recursos que se entregan o prometen entregar, a cambio de bienes o servicios que se adquieren.”

GARCÍA COLÍN, Contabilidad de costos.

c) Costo “Es la suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para producir algo.” DEL RIO GONZALEZ, Costos I

a) La Contabilidad de Costos es una parte o fase de la Contabilidad General por medio de la cual se registran, clasifican, resumen y presentan las operaciones pasadas o futuras a la que cuesta adquirir, explotar, producir y distribuir un artículo o servicio.

b) La Contabilidad de Costos es un sistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento. Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa.

c) W. B. Lawrence "Contabilidad de Costos": "La Contabilidad de Costos es un proceso ordenado que usa los principios generales de contabilidad para registrar los costos de operación de un negocio de tal manera que, con datos de producción y ventas, la gerencia pueda usar las cuentas para averiguar los costos de producción y los costos de distribución, ambos por unidad y en total de uno o de todos los productos fabricados o servicios prestados, y los costos de otras funciones diversas de la negociación, con el fin de lograr una operación económica, eficiente y productiva".

2.- ¿Cuáles son las diferencias entre costo comercial, costo industrial y de servicios?

Costo Comercial.- para un comerciante el costo está comprendido por: el precio de adquisión y otras adiciones menores como: fletes, servicios públicos, sueldos, bodegaje, empaques, adornos, software y hardware, etc.

Costo Industrial.- El industrial compra materia prima, misma que va a transformar en un artículo diferente, dispuesto para la venta. De lo anterior se desprende, lógicamente, que el industrial tiene mayores dificultades para determinar sus costos, pues además de ser finalmente comerciante, antes realizó una serie de operaciones para la obtención del producto objeto de la venta.

Costo de Servicios.- No compra ni transforma ningún material, ya que su objeto es el de proporcionar un servicio

3.-Indique los objetivos de la Contabilidad de Costos

Se identifican los siguientes objetivos:

 Control de operaciones y de costos

 Determinación correcta del costo unitario

 Información amplia y oportuna.

 Valuar la producción terminada y en proceso.

 Determinar el costo de Producción de lo vendido.

 Fijar Precio de Venta.

4.- Describa las diferencias entre Costo y Gasto.

Costos

 Costo del producto o costos inventariables

 El valor monetario de los recursos inherentes a la función de producción; es decir, materia prima directa, mano de obra directa y los cargos indirectos.

 Estos costos se incorporan a los inventarios de materias primas, producción en proceso y artículos terminados, y se reflejan dentro del Balance General.

 Los costos totales del producto se llevan al Estado de Resultados cuando y a medida que los productos elaborados se venden, afectando el renglón de costo de los artículos vendidos.

Gastos

 Gastos del periodo o gastos no inventariables

 Son los que se identifican con intervalos de tiempo y no con los productos elaborados.

 Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com