ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De la alquimia a la quimica


Enviado por   •  6 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

DE LA ALQUIMIA A LA ALQUIMIA

Teresa de la Selva

227, La Ciencia para Todos, FCE

Reseña crítica

Teresa de la Selva, hizo la licenciatura en Química en la Universidad Iberoamericana y la maestría en Ciencias en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México mas conocida como UNAM. Obtuvo el doctorado en Física de la Universidad Autónoma Metropolitana. Es profesora de la UAM, ha publicado numerosos trabajos de fisicoquímica en revistas científicas y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Teresa de la Selva, autora del libro: DE LA ALQUIMIA A LA QUIMICA, perteneciente a la colección La Ciencia para Todos, con el número 227, editado por Fondo de Cultura Económica en 1993. Al hojear estas páginas el lector hará un viaje de ficción, aunque no absurdo, con personajes imaginarios, pero no imposibles, al lado de las inteligencias y voluntades reales que lucharon para hallar respuestas a preguntas que nos guiaran, desde la complejidad y la oscuridad de la alquimia, hasta la sencillez y luminosidad de la teoría atómica de Dalton y de Avogadro.

En este libro la autora tiene como objetivo que nosotros como lectores conozcamos un poco de lo que se pensaba de la alquimia y su camino a la química, también algunas personas que tuvieron que ver con este proceso de la alquímica a la química, tiene diversas historias de diversas personas, pero todas las personas de las historias es en un mismo universo solo que en diferentes épocas y en cada historia se menciona un poco otras del mismo libro, el libro mezcla hechos reales, información y personas reales.

El propósito del libro es darnos a conocer como era vista la alquimia en tiempos antiguos, desde diferentes perspectivas al igual que desde diferentes épocas, hablando de como fue su camino a través de las épocas conectándose con la química  

CAPITULO I:

IDEAS ALQUIMICAS DE UN FRAILE INGENUO Y OBJECIONES DE OTRO NO TANTO.

El libro comienza describiéndonos una escena que ronda por el siglo XIV, dentro de un laboratorio de un convento en el cual se encuentra un joven y aprendiz Zenón que esta intentando llevar una relación de sus experimentos con la idea de aclarar las dudas que invaden su cabeza constantemente y quien ha comenzado a dudar sobre lo que hasta ese momento habían sido verdades incontrovertibles.

Se ha sentido totalmente inseguro debido a los templarios los cuales se rumoreaba que tenían un gran poder por que conocían el secreto de la piedra, es decir el procedimiento para convertir en oro los otros metales. Lo peor para Zenón no eran las dudas que lo invadían cada que recibía las lecciones de Fray Gildardo, sino el darse cuenta de que lo mas importante para el comprender por propia cuenta.  

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com