ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De técnicas de investigación


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El reconocimiento del curso de Técnicas de Investigación, nos permitirá avanzar y familiaricemos con los temas que vamos a trabajar durante el desarrollo del semestre así mismo revisaremos el protocolo del curso, en donde nos daremos cuenta de los objetivos, metas y alcances. También realizaremos una pequeña definición de algunos conceptos que serán claves para entender el desarrollo del curso. Con esta actividad podremos también realizar la presentación personal ante nuestros compañeros de grupo y conocernos mejor.

OBJETIVOS

-. Identificar la estructura del curso y sus contenidos.

-. Realizar una definición de algunos conceptos sobre Investigación.

-. Identificar y reconocer la importancia del curso de Técnicas de Investigación en nuestro futuro profesional

-. Complementar los conocimientos y madurar conceptos respecto a las técnicas de investigación.

PA CONCEPTUAL DEL CURSO.

1. Defina los términos:

a) Investigación: Es la búsqueda de conocimientos o de soluciones a ciertos problemas. En donde se incluye la medición de fenómenos, la comparación de los resultados obtenidos y la interpretación de éstos en función de los conocimientos actuales.

b) Proceso de Investigación: Se puede definir como un método lógico, racional y objetivo que se emplea para plantear y resolver problemas. Es una sucesión de etapas metodológicas, cuya ejecución ordenada y suficientemente justificada conduce a la explicación de los fenómenos presentados en cualquier campo.

c) Técnicas de investigación: La técnica es indispensable en el proceso de la investigación, ya que integra la estructura por medio de la cual se organiza la investigación, La técnica pretende los siguientes objetivos: Ordenar las etapas de la investigación, Aportar instrumentos para manejar la información, Llevar un control de los datos, Orientar la obtención de conocimientos.

2. Escrito de dos párrafos:

La investigation y la ciencia sin lugar a dudas constituye uno de los aspectos fundamentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com