ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deducción de como depende el tiempo de desalojo del agua de diámetro y altura de fluido


Enviado por   •  1 de Abril de 2016  •  Informes  •  3.663 Palabras (15 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 15

Deducción de como depende el tiempo de desalojo del agua de diámetro y altura de fluido

As deduction depends Weather eviction water diameter and height of fluid

Camilo Castro Aguilar1, Jonattan Bastidas Guzman1, Brayan Garcia Giral2

1Grupo 1.Ingenieria civil, Universidad de la Salle.

2Grupo 2, Ingeniería Industrial, Universidad de la salle.

.

        

Fecha práctica 03/03/2016; Fecha entrega de informe10/03/2016

[pic 1]

Abstrac


In this practice the general objective is to analyze the linear and nonlinear relationships using Excel tables to find the constants of a general equation of Practice. this equation will give us the time used for the fluid of the specimen container or that there had to evaluate evacuate the container . One of the most important results obtained was that the equation is critical to the result to be valid as this and help Exel gave us The working hypothesis ie could compare the data already previously had. in this practice basically are handling Exel to process data to obtain the result that after serve us so that they can change by constant , we must also bear in mind that this tool windows gives us the option of having different graphs that help us for understanding data and / or understand results.

Palabras claves: fluido, diámetro, tiempo, altura, variables, graficas.

© 2016 Revista Colombiana de Física. Todos los derechos reservados. Formato ajustado con fin pedagógico.

[pic 2]

  1. Introducción

 En el desarrollo de esta investigación que antecedieron en el presente trabajo, donde en la primera parte se estudiara la relación que puede haber en dos variables, analizadas simultáneamente y como están relacionadas la una de la otra, en este trabajo se quiere presentar  una forma  de cómo manejar una serie de datos a base de exel para que tengamos una visión de un campo de desarrollo mas amplia es decir que no solo mantengamos métodos prácticos de tratar unos datos si no que también tengamos métodos virtuales que nos ayudaran a agilizar el trabajo y poderlo hacer un poco más sencillo, el objetivo más importante es hacer un análisis de las relaciones lineales y las no lineales pero explicados y resueltos en una hoja de exel con graficas y ecuaciones esto se hizo de una forma en la que el profesor explicaba cómo se tenía que ir haciendo las diferentes tablas y cada grupo iba haciendo su propio con diferentes datos a los del docente pero teniendo como base la explicación paso a paso del docente, uno de los objetivos específicos era comprobar la teoría ya propuesta por un grupo de docentes que ya tenían los resuelto la pregunta problema que era cuando demora un fluido desalojar un sólido? lo que sirvió para agilizar el trabajo, dios al tener esta pregunta ya resulta pasamos a tratar de resolverlo con magnéticos para poder comprobar la ecuación. En este informe se tratara de realizar un estudio estadístico de cualquier tipo para obtener unos resultados confiables y que puedan ser aplicables para manejar una serie de datos a base de medios magnéticos no se dificulte si no que sea una herramienta más para poder tener un campo de desarrollo más amplio y así  a futuras practicas tener este medio mas agil y poder ahorrar valioso tiempo que se podrá utilizar para mejorar el trabajo.También se tiene de tener en cuenta las practicas anteriores ya que esta nos da la relación entre relación lineal y no lineal que es indica la fuerza y la dirección de una relación lineal entre dos variables aleatorias que en nuestro caso seria altura y diámetro y asi poder encontrar la relación entre relación lineal y no lineal de una forma magnética

  1. Marco Conceptual

 los temas que se trataron en la práctica de laboratorio fueron:
regresión lineal, relación no lineal, tipos de relaciones no lineales  y como insertar  tablas en Excel y hacer operaciones  para calcular constantes y poder elaborar graficas,  a continuación ampliaremos esta información:
regresión lineal:
es la técnica matematico-estadistica que analiza la dependencia entre dos o más variables, observa las variaciones de una característica provocan variaciones en la magnitud de otracaracterística.es la función matemático que, para un valor dado de una variable, da el valor esperado de una característica con la cual está ligada.

relación no lineal: la función f es no lineal en función de x pero lineal en función de los parámetros desconocidos  a,b y c. este es el sentido del término "lineal" en el contexto de la regresión estadística. los procedimientos computacionales para la regresión polinomio son procedimientos de regresión lineal (múltiple).
tipos de relaciones no lineal:
las relaciones no lineales son infinita stripper, o de Sears, pero las más habituales son:
Inversas: cuando el aumento de una en un factor implica la disminución de la otra en el mismo factor
Cuadráticas: cuando una variable es proporcional al cuadrado de la otra, es decir si una varía en un factor k, la otra disminuye en un factor k^2, es el caso de la distancia y el tiempo en una caída libre.
Inversas Cuadráticas: cuando el aumento de una en un factor k implica la disminución de la otra en un factor k^2
Exponenciales: cuando la variación de una en un factor k implica la variación de la otra en un exponente k (la otra se eleva a la k)
Exponencial Negativa: cuando la variación de una en un factor k implica la variación de la otra en un exponente -k (se eleva a la -k)
Logarítmica: cuando la variación de una en un factor k implica la variación de la otra en logaritmo de k.

Para crear tablas es de una manera muy fácil, esta se puede hacer de muchas maneras aquí mostraremos una que para nuestra practica es la mas acorde crear una tabla en Excel debes seleccionar cualquiera de las celdas del rango de datos y pulsar el comando Insertar > Tabla y de inmediato Excel identificará el rango que contiene los datos Si por alguna razón, el rango reconocido por Excel no concuerda con tu rango de datos, es el momento adecuado para hacer la modificación a dicha referencia.

Si Excel detecta una fila de encabezados en los datos, se mostrará seleccionada la opción “La tabla tiene encabezados”. De igual manera, deberás confirmar que tus datos tienen una fila de encabezados. Al pulsar el botón Aceptar, habrás creado una tabla en Excel. Ya teniendo la tabla esta herramienta electrónica nos da diferentes opciones para graficar e insertar formulas para esto se tendrán algunas formas para poder hacer esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)   pdf (610.7 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com