ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADO DE LAS AGUAS DEL RÍO CHOQUEYAPU A LA ALTURA DE SAN JORGE Y PUENTES TRILLIZOS.


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Tareas  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 4

Río Choqueyapu registra altos niveles de contaminación

 - 

 A 

 + 

[pic 1]ESTADO DE LAS AGUAS DEL RÍO CHOQUEYAPU A LA ALTURA DE SAN JORGE Y PUENTES TRILLIZOS.

La contaminación en el río Choqueyapu en los últimos meses alcanzó altos niveles de contaminación debido al descuido de los vecinos de diferentes barrios de la ciudad que echan su basura en estas aguas, informó el director de Unidad Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Efraín Fernández

Este río al ser desagüe fluvial y sanitario de la ciudad, de la basura doméstica, de los desechos hospitalarios, de los residuos líquidos y sólidos de las industrias asentadas en la ciudad fue catalogado en la categoría “D” de contaminación, que es la más severa.

El Gobierno Municipal de La Paz y el Instituto de Ingeniería Sanitaria de la Universidad Mayor de San Andrés, además del Instituto de Tecnología Nuclear vienen realizando un estudio para la limpieza de esta cuenca.

Hasta el momento se califica las aguas del Choqueyapu dentro de la categoría “D” que corresponden a las que se encuentran severamente contaminadas.

“Esta categoría presenta cuerpos contaminados que no pueden ser aptos para ningún consumo ni riego en por tanto se requiere un proceso especial, físico y químico completo, además de una pre sedimentación por el material de arrastre los huevos y parásitos que contienen estas aguas”, dijo el entrevistado.

Seminario “Agua igual Vida”

Contaminación del río Choqueyapu obligará a tomar medidas inmediatas

[pic 2]

El río Choqueyapu es ahora el más grande foco infeccioso en La Paz.

• Se estima que se vierten en el río 50 mil litros de orina/día, 0.2 mil toneladas de excretas/día y entre 720 mil a 750 mil litros de materia en suspensión. 
• Diariamente se echa grandes cantidades de basura, escombros y hasta se escurren líquidos altamente tóxicos.

En el seminario taller “Agua igual Vida”, se llegó a conclusiones que determinan que es necesario tomar medidas inmediatas respecto a la contaminación de río Choqueyapu y presentar propuestas para que se invierta en la descontaminación, indicó la concejala municipal Juana Alanoca Cahuana.

La reunión que se efectuó con el propósito de promover la preservación del agua, para generar políticas municipales que permitan el uso racional y equitativo para la sobrevivencia de los habitantes, contó con una presencia interesante público en el Auditorio del Centro Comunicaciones de La Paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (160 Kb)   docx (41.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com