ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Universidad De Cartagena: Siempre A La Altura De Los Tiempos


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

La universidad de Cartagena:

Siempre a la altura de los tiempos

La universidad de Cartagena es una institución de educación superior que durante años y muchos esfuerzos ha luchado por tener el reconocimiento y la posición que tiene hoy en día. Esta es la mejor universidad pública de la costa caribe y ocupa el octavo lugar a nivel nacional entre las universidades públicas, y también es reconocida internacionalmente, el camino no ha sido fácil, pero hoy podemos ver el fruto de todos esos esfuerzos por parte de estudiantes, docentes, administrativos, egresados y de nuestra comunidad.

Esta universidad no es solo un recinto donde se imparte conocimiento, es mucho más, es un lugar donde jóvenes de recursos limitados han logrado y siguen logrando cumplir sus sueños y metas, un lugar lleno de luz y de esperanza para todos esos anhelos que poseemos, es un lugar donde nos formaremos para un mañana y es allí donde conseguiremos por fin lo que tanto hemos buscado.

En estos tiempos de cambios permanentes, la universidad siente incertidumbre sobre el futuro, pero su responsabilidad y su objetivo es estar preparada para cualquiera situación, teniendo la capacidad de desarrollando propuestas y soluciones que haya, no dejándose adelantar de sus consecuencias, debe ir siempre delante de lo que pase, liderar, actuar, pensar, transformar, y cumplir es su responsabilidad de calidad. Como lo cito nuestro rector “En esto, cobra vigencia la máxima darwiniana que, desde los primeros momentos, hemos utilizado como epígrafe de nuestro proyecto rectoral: “Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor a los cambios”.

Ser estudiante udeceista es un orgullo caribe, es saber que a donde vayas sabrán que eres un buen profesional porque tu formación profesional y ética es ejemplar, por esto, esta no solo busca la formación profesional del estudiante, si no que cultiva en cada uno de nosotros esa necesidad de retribuirle a la sociedad cada cosa que se nos enseña en el transcurso de la carrera profesional, por esto la universidad de Cartagena enfatiza mucho en la obligación de tener un conocimiento propio de nuestra carrera pero que al mismo tiempo poseamos dominio en otras áreas.

También que tengamos dominio de la oralidad y escritura, desarrollemos todo tipo de competencias, una gran formación ética y moral, ese espíritu investigador, dominio de una segunda legua, compromiso con el entorno y actitud crítica, dominio de las tecnologías de información y comunicación, preocupaciones locales con perspectivas universales, y considero que lo más importante identidad con lo propio. Cito nuevamente las palabras de nuestro rector “ser udeceista implica profesar, respeto, lealtad y amor por esta gloriosa institución”.

Los estudiantes de la universidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com