ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defectos interfaciales y solidificación de un metal


Enviado por   •  23 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  1.336 Visitas

Página 1 de 4

Defectos interfaciales y solidificación de un metal.

Para definir los defectos interfaciales hay que  entender el proceso de los cristales, el cual  presentan una serie de imperfecciones o defectos que afectan directamente sus propiedades físicas, mecánicas que denotan cambios en la estructura de un material. La clasificaciones de las imperfecciones en los cristales obedece a la geometría o dimensiones de los defectos.

En algunos casos en la composición estructural de un material sucede que un átomo extra se vincula dentro de la estructura de su red en una posición que no esta ocupada, así formando un defecto intersticial. Los átomos pueden moverse en las redes cristalinas desde unas posiciones atómicos a otras si existe suficiente energía de activación. Esta energía procede de vibraciones térmicas de átomos que con las vacantes (defectos de equilibrio) a otros defectos cristalinos en la red puedan desplazarse a otras posiciones.

Los defectos interfaciales son aquellos limites que dividen un material en regiones, con una misma estructura cristalina pero con diferente orientación.  Este defecto constituye una desviación en la forma que se presentan los materiales, distorsionan la base estructural.

Los defectos interfaciales son límites que tienen dos dimensiones y regiones normalmente separadas de los materiales que tienen una estructura cristalina o cristalográfica de forma diferente. Entre los mas catalogados de este tipo de defectos se encuentran: superficie extrema, limites de grano, limites dobles, falla de apilamiento, limites de fases.

Los limites de grano son aquellos que dividen dos pequeños granos o cristales, el cual tienen diferentes orientaciones cristalográficas en materiales policristalinos. Estos tienen características principales  como transformó leve, baja densidad, alta movilidad, alta reactividad química.

Hay solidificación cuando existe un núcleo con pequeños cristales y cuando este núcleo crece de forma prolongada hasta dar origen a cristales y da forma de una estructura granular.

En Los metales los limites de grano se crean durante la solidificación cuando los cristales se han formado a partir de diferencias que crecen simultáneamente, vinculando unos a otros. Estos vienen determinados por las restricciones de crecimiento que se le da al material. Los limites de grano pueden ser identificados en los materiales como líneas oscuras. Ejemplo de ello, se encuentra la oxidación de metales ya que estos presentan estructuras policristalinos,  los átomos no llegan a completar los enlaces de estos.

Los granos juegan un papel muy importante en la determinación de las propiedades mecánicas de los materiales, por ejemplo a bajas temperaturas los materiales puros fallan por fisuras que pasan a través de los cristales, esto es conocido como transcristalina. Cuando se trata de temperaturas elevadas los límites de grano pierden su resistencia más rápido que los cristales, como consecuencia da resultado una fractura que siguen a lo largo de los limites, se le denomina a este procesos, intercristalina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (111.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com