ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Calidad


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

VALIDACION:

Validación es la acción y efecto de validar (convertir algo en válido, darle fuerza o firmeza).El adjetivo válido, por otra parte, hace referencia a aquello que vale legalmente o que es firme y subsistente.

MEJORA DE LA CALIDAD:

Parte de la gestión orientada a mejorar su eficacia y eficiencia, y con ello, la satisfacción del cliente al menor costo.

PRODUCTO:

Punto central de la oferta que realiza toda empresa u organización (ya sea lucrativa o no) a su mercado meta para satisfacer sus necesidades y deseos, con la finalidad de lograr los objetivos que persigue.

EFICIENCIA:

El logro de las metas con la menor cantidad de recursos.

EFICACIA:

Capacidad de lograr los objetivos y metas programadas con los recursos disponibles en un tiempo determinado. Capacidad para cumplir en el lugar, tiempo, calidad y cantidad las metas y objetivos establecidos.

PROCEDIMIENTO:

Sucesión cronológica de pasos predefinidos para desarrollar una labor de manera eficaz.

REVISION:

Prueba, observación, examen que se hace para comprobar que algo funciona correctamente.

CORRECCION:

Rectificar algo, revertir o enmendar un fallo o un error cometido o que no se solucionó en el tiempodebido.

MANUAL DE LA CALIDAD:

Documento que especifica el sistema de gestión de la calidad de una organización, y que incluye políticas, objetivos, misión, visión, en cuanto de calidad se refiere.

AUDITORIA:

Es un examen crítico que se realiza con el fin de evaluar la eficiencia y eficacia de una organización. Es una revisión metódica, periódica e intelectual de los registros, tareas y resultados de la empresa, con el fin de diagnosticar el comportamiento global en el desarrollo de sus actividades y operaciones.

EVIDENCIA DE AUDITORIA:

Concepto.- “La evidencia de auditoría es la información que obtiene el auditor para extraer conclusiones en las cuales sustenta su opinión”.

HALLAZGO DE AUDITORIA:

Se denomina hallazgo de auditoría resultado de la comparación que se realiza entre un criterio y la situación actual encontrada durante el examen a un departamento, un área, actividad u operación.

Es toda información que a juicio del auditor le permite identificar hechos o circunstancias importantes que inciden en la gestión de recursos en la organización, programa o proyectos bajo examen que merecen ser comunicados en el informe.

CRITERIOS DE AUDITORIA

Conjunto de políticas, procedimientos o requisitos utilizados como referencia para llevar a cabo la auditoría.

CONTROL DE CALIDAD:

Es un proceso para dar el cumplimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com