ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 7

Autores: Nick Hanley, Jason F. Shogren and Ben White

Titulo Libro : Environmental Economics In Theory and practice.

La definición del desarrollo sustentable tiene diferentes significados para diferentes personas y una de las definiciones mas conocidas fue dada por el Brundtland commision en 1987(WCED)( Página 14 del libro)

"Es el desarrollo que une las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer la habilidad de las generaciones futuras de conoces sus necesidades propias" Esto lo traduje de esto : Development that meets the needs of present generations without compromising the ability of future generations yo meet their own needs"

Otra definición fue ofrecida por Asheim(1994)

" A requirement to our generation to manage the resource base such that the average quality of life we ensure ourselves can potentially be shared by all future generations.

Muchas personas ven el desarrollo sustentable como medio para llegar a múltiples metas como por ejemplo: un desarrollo económico, un mejor medio ambiente y una muy particular preocupación por los pobres ( Pearce and Atkinson, 1998). En el nivel mas general el desarrollo es visto diferente al crecimiento normal, esto debido a que implica un progreso en áreas como la salud y la educación, en lugar de únicamente incrementar el ingreso. Muchos economistas dicen que el desarrollo sustentable es la principalmente un equity en lugar de un problema de problema de eficiencia. Sin embargo, the bigger the economic pie ( broadly defined as total quality of life), the more of it there is to go around, since other things being equal, economic growth raises average level of well being. Existe una visión en la cual se promueven tanto la eficiencia como la equity. Esta opinion genera controersia ya que algunos argumentaran que el crecimiento economico es en si la causa del declive de la sustentabilidad, ya que en una creciente economia de escala pushes increasingly againts environmental contstraints,threatening the operation of the joint economic - environment system, whilist there is a view that increasing income has a weak impact on the increasing well-being above some threshold level.

Es posible distinguir entre la idea entre sostenibilidad , la cual se considera la propiedad de cualquier sistema cuyo rendimiento se pueda mantener durante el tiempo y desarrollo sustentable es llamado a la medida en que el desarrollo puede ser sostenible. Sin embargo, en general los terminos de "desarrollo sustentable" y "sostenibilidad" son usados indistintamente en la economía cada uno siendo contenciosos con el otro.

Los puntos de vista de los economistas de como definen al desarrollo sustentable parte de una economia en el tiempo que se puede dividir en dos grupos:

El primero, es el outcome approach al cual le concierne como afecta el proceso económico al bienestar de los seres humanos. (Well- beign es sinónimo de utilidad o bienestar). Debido a esto podemos definir a la sustentabilidad como la utilidad de un agente económico representativo en cualquier periodo t (u)- dado para representar los intereses de la sociedad. para ser no decreciente para el resto del tiempo desde un tiempo t* adelnate(Pezzy, 1992)

Poner Formula

O en cualquier periodo t, la utilidad de ese agente representativo no excede el maximo de utilidad del nivel de sustentabilidad, dependiendo del potencial de la economía en el tiempo t (Pezzey and Toman,202)

Fórmula

Dond el tiempo de los periodos S seguidos por los periodos de tiempo t:

FormulA

la primera ecuación muestra que el desarrollo sustentable ocurre cuando la utilidad per capita es no decreciente a lo largo del tiempo( esto significa que la utilidad constante iguala la sustentabilidad, al igual que la utilidad creciente). Una variante en el outcome-based approach es definir el DS en terminos de los determinantes observables en la utilidad. En otras palabras, si ssbaes que factores son los que afectan la utilidad, un ejemplo es el nivel de consumo o en nivel de la calidad del ambiente, examinando cambios en estos factores podemos determinar si el camino de la sustentabilidad sigue la definición de Pezzey's. El consumo en el tiempo el cual se eleva y disminuyo puede ser consistente con la maximización del valor presente del bienestar social, de acuerdo con el punto de vista utilitario,

pero esto quiere decir que no habría un camino de sustentabilidad. Se puede observar un trade-off entre la sustentabilidad y la maximización óptima del valor presente.

La definición de desarrollo sustentable sobre el outcome implica que es el absoluto nivel de consumo y la calidad del ambiente per capita lo que importa realmente para el bienestar and no one's consumption/environmental quality relative to one's neighbours, implicando que el aumento real en los ingresos resulta en una mayor utilidad.

El segundo efoque eonomico para definir el DS se enfoca en los medios disponibles para la sociedad que pueden generar un bienestar o un consumo. Estos recursos consisten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com