ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la definición del concepto Desarrollo Sustentable?


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 6

¿Cuál es la definición del concepto Desarrollo Sustentable?

Se refiere a las acciones que permitan tener una relación más armónica entre el hombre y su medio ambiente, para explotar de una manera más racional los recursos naturales y su conservación hasta para cinco generaciones. es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades

¿Cuándo surgió el concepto?

Esta expresión se utilizó con más generalidad a partir de 1992 durante la convención Mundial sobre el Medio Ambiente celebrada en Rio de Janeiro, Brasil.

¿Por qué el desarrollo sostenible implica factores sociales, económicos y

ambientales?

Se advierte que cada individuo es el elemento central, pero a partir de este podemos escalar a lo global. Todos estamos involucrados, ya que estamos en el mismo planeta, no importa donde estemos viviendo, que hicimos o que estamos haciendo para vivir. Ninguno de nosotros estamos exentos, no podemos pasarle la responsabilidad a otro, mucho menos a las próximas generaciones. La sustentabilidad se relaciona con la calidad de vida de una comunidad que los sistemas económicos, sociales y ambientales que constituyen la comunidad, también contribuyen a mantener un nivel significativo de salud, y de capacidad productiva para los habitantes presentes como futuro.

Nivel mundial

Tras el desastre nuclear de Fukushima que siguió al terremoto y tsunami en 2011, Japón ha buscado otras fuentes de energía para reemplazar sus reactores nucleares. Con este objetivo el país planea construir la mayor granja eólica en el mundo a 16 kilómetros de la costa de Fukushima. Actualmente la mayor granja eólica se encuentra en Reino Unido la cual produce 504 megavatios de energía mediante 140 turbinas mientras que la nueva granja eólica que Japón aspira a construir producirá 1 Gigavatio de energía (1000 Megavatios) utilizando sólo 143 turbinas.

     2* En Noruega el gobierno ha comenzado a estudiar la idea de que al año 2025 se prohíba la comercialización de autos con motor de gasolina. Con esta medida se busca reducir drásticamente la polución y lograr un transporte mucho más saludable y seguro en la ciudad, privilegiando a los peatones y ciclistas, porque además se empezaron a construir los 56 kilómetros de ciclovía en la capital.

Nacional

Una empresa mexicana, llamada Marersa, está planeando instalar cerca de 450 boyas flotantes que aprovecharan el movimiento de las olas para generar presión hidráulica la cual es convertida en electricidad. La planta tendrá una capacidad de 30 Megavatios y será construida en el estado de Baja California.

     2* Es una empresa que permite "acceso universal y equitativo a la energía solar para las familias mexicanas, permitiéndoles hacer un cambio a un estilo de vida sustentable e innovador." Bright funciona como un servicio de suscripción personalizado.

Hacen un análisis de tu recibo de luz para hacerte una propuesta económica mensual. Una vez que la aceptas, ellos diseñan e instalan el sistema en tu casa. El usuario no paga gastos de instalación sino una cuota mensual con un ahorro del 10% al 20% sobre su recibo eléctrico.

Actualmente cuentan con 800 sistemas instalados y operan en la Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro.

EXPERIENCIAS EXITOSAS

En la escuela escogí el uso de energía solar o paneles solares, ya que como sabemos, se utiliza bastante energía por el uso de las computadoras, la electricidad para promovernos luz en las aulas, enchufes en los que damos energía a los dispositivos móviles, computadoras, dispositivos de sonido, el proyector, etc., y creo que con la energía solar se podría mejorar un poco el medio ambiente y claro mejorar la economía al no pagar demasiado por la electricidad que se nos brinda. Necesitaremos para llevar este proyecto a cabo, que todos los estudiantes incluyendo a los docentes pongan de todo su apoyo para brindar no solo a nosotros sino al medio ambiente un enorme beneficio y porque no, ser una preparatoria reconocida por los buenos actos y por desempeño, y el reconocimiento por haber logrado este proyecto. La problemática que podría surgir es que no todos vamos a colaborar de manera efectiva y que muy probablemente no nos hagan caso los docente.

PREGUNTAS:

¿LA CALIDAD DE VIDA EN TU COMUNIDAD HA MEJORADO O EMPEORADO EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS?

Ha mejorado, ya que hay más empleos en los alrededores, por lo que la gente pude adquirir y cubrir sus necesidades

¿CÓMO HA CAMBIADO ECONOMICAMENTE?

Ha cambiado mucho, ya que antes ni había nada, era puro cerro, y ahora hay más comercios, mercados, empresas, y eso hace que las viviendas tengan un valor mayor

¿HAY MAS EMPLEOS, Y ESTOS SON MEJOR PAGADOS?

A lo que he visto, si hay muchos comercios y empresas pero casi no hay empleos, aunque hay algunos empleos bien pagados que te permiten trabajar y estudiar.

¿HAY MAS POBREZA Y GENTE TRABAJANDO EN LA CALLE?

si hay una que otra gente trabajando en las calles, pero es por elección no porque no haya trabajo  aunque no es tan frecuente.

¿ES MAS FACIL PARA LA GENTE TENER ACCESO A LA VIVIENDA?

Si, es mas fácil, ya que hay mas medios de transporte que pasan por todos lados, y casi siempre hay viviendas disponibles ya sea en renta o en venta

¿HAY MAS O MENOS CRIMENES?

Desgraciadamente el crimen organizado va en aumento, ya que a diario se escucha que asaltan, roban coches y casas, encuentran muertos en bolsas, venden droga etcétera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com