ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Inmunoelectroforesis


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

Inmunoelectroforesis

Procedimiento de separación y de estudio cualitativo de las proteínas humorales, sanguíneas en particular. Se practica, en primer lugar, una electroforesis de zona sobre una placa de gelatina, y después se hace difundir en la placa a lo largo de la línea de migración de las proteínas y perpendicularmente a ésta, un suero preparado antihumano o un suero preparado para reaccionar electivamente con una de las proteínas plasmáticas (por ejemplo, las inmunoglobulinas). Los anticuerpos de este suero, cuando encuentran sus antígenos específicos (es decir, según los casos, todas las proteínas reveladas por la electroforesis o la proteína contra la cual se ha preparado electivamente el suero), forman un precipitado linear arciforme revelador (inmunoprecipitación).

El fenotipo constituye los rasgos observables de un individuo, tales como la altura, el color de ojos, y el grupo sanguíneo. La contribución genética al fenotipo se llama genotipo. Algunos rasgos son determinados en gran medida por el genotipo, mientras que otros rasgos están determinados en gran medida por factores ambientales.

Genotipo.- Es el conjunto de genes que contiene un organismo heredado de sus progenitores. En organismos diploides, la mitad de los genes se heredan del padre y la otra mitad de la madre.

El genotipo, junto con factores ambientales que actúan sobre el ADN, determina las características del organismo, es decir, su fenotipo. De otro modo, el genotipo puede definirse como el conjunto de genes de un organismo y el fenotipo como el conjunto de rasgos de un organismo. Por tanto, los científicos y los médicos hablan a veces por ejemplo del genotipo de un cáncer particular, separando así la enfermedad del enfermo. Aunque pueden cambiar los codones para distintos aminoácidos por una mutación aleatoria (cambiando la secuencia que codifica un gen, eso no altera necesariamente el fenotipo).

La lisina (abreviada Lys o K) es un aminoácido componente de las proteínas sintetizadas por los seres vivos. Es uno de los 10 aminoácidos esenciales para los seres humanos.

La Lisina se requiere para el desarrollo y crecimiento de los huesos en niños, ayuda a mantener el correcto balance de nitrógeno en el cuerpo lo cual ayuda a mantener saludable y en buen estado a la masa musuclar

Un factor muy importante de este aminoácido es que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de manera escencial. El cuerpo lo usa para producir anticuerpos y enzimas esenciales.

Pruebas de laboratorio han comprobado que la Lisina ayuda a prevenir brotes del virus Herpes pues evita la absorción de Arginina, otro aminoácido que el cuerpo requiere y que dicho virus usa para multiplicarse.

Para mantener los tejidos conectivos en buen estado, la Lisina ayuda al cuerpo a producir colágeno, vital para dichos tejidos y para otros como la piel y los cartílagos.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com