ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion con sus propias palabras qué es producción y qué es un sistema de producción


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  2.059 Palabras (9 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 9

Taller I

Fabio Andrés Reyes Gómez

Corporación Unificada de Educación Superior

Bogotá D.C.

Administración de la Producción

2015

Taller I

1. Defina con sus propias palabras qué es producción y qué es un sistema de producción.

Producción:

Para mí la palabra producción me hace referencia a un proceso que se le realiza a la materia prima, ya sea por la intervención del ser humano con la mano de obra o mediante la utilización de tecnología de alta punta, con el único fin de obtener un producto ya sea un bien o un servicio.

Sistema de Producción:

 Un sistema de producción es la forma mediante la cual se sistematizan y estandarizan, los procedimientos a los cuales va a ser sometido la materia prima con el fin de obtener mejores resultados en cuanto a la eficiencia, efectividad y productividad.

2. ¿Por qué la gestión de información tiene tanta importancia en la dirección de la producción?

La gestión de la información es de vital importancia para la dirección de la producción, ya que por medio de esta podemos utilizar, un sin fin número de actividades que nos permitan obtener, la información necesaria que nos ayude a identificar los factores de riesgo, que nos puede afectar de una u otra manera, logrando así poder crear estrategias, para ser usada en el desarrollo y el éxito de la empresa.

3. Describa el sistema de matrícula de la Universidad. ¿Cuáles son los inputs, las transformaciones y los outputs? 

El sistema de matrícula de la universidad desde mi punto de vista posee las siguientes inputs, transformaciones y outputs.

Inputs:

Entre las Inputs (entradas) se podrían encontrar los siguientes:

  • Presentar documentos para hacer validos los convenios para descuentos en el pago de matrícula.
  • Solicitar el recibo de pago de matrícula.
  • Pagar el recibo de pago.

Transformaciones:

En este proceso donde, se recibe el dinero que es cancelado por el estudiante, con el fin de realizar diferentes procesos como:

  • Crear la cantidad de grupos necesarios.
  • Contratar la planta de docentes con el fin de cubrir la totalidad de las asignaturas que se estipulan en la malla curricular.
  • Realizar el mantenimiento a las diferentes instalaciones y medios tecnológicos.
  • Creación de horarios.
  • Matricular a los estudiantes a los programas y asignaturas inscritas.

Outputs:

Las Outputs (salidas) podemos destacar las siguientes:

  • Que la totalidad de estudiantes queden satisfechos con el cumplimiento de los horarios, las adecuaciones y mantenimiento a las instalaciones, y sin duda lo más importante la calidad de educación ofrecida por cada uno de los docentes.

4. Johana fabrica adornos de árboles de Navidad para vender en los mercados de artesanos locales y en las casetas navideñas. Actualmente trabaja 15 horas al día para producir 300 adornos.

a. ¿Cuál es la productividad de Johana?

Antes de hallar este valor, es prudente realizar esta aclaración:

La productividad puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. La productividad en términos de empleados es sinónimo de rendimiento y eficiencia.[1]

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

b. Johana piensa que rediseñando los adornos y utilizando una pistola termoadhesiva, en lugar del pegamento de contacto actual, puede incrementar la producción a 400 adornos. ¿Cuál sería la nueva productividad?

[pic 4]

[pic 5]

c. ¿Cuál es el incremento de la productividad?

El incremento de la productividad es de 6,66

5. Compare la primera revolución industrial con otra revolución basada en los computadores.

La Revolución Industrial, sin duda y como su nombre lo dice revolución el mundo, afectando no solo los sistemas producción, sino también las clases sociales, la cultura, las forma de vivir, la economía, la política, pero cabe destacar que los cambios más importantes, dio lugar a la afectación de la organización del proceso productivo, aumentando así las fábricas su tamaño y modificando su estructura organizativa. Gracias a estos cambios la producción empezó a realizarse en grandes escalas y obviamente en grandes empresas o fábricas dejando a un lado los pequeños talleres domésticos y artesanales. La aparición de nuevas máquinas y herramientas de trabajo especializadas contribuyeron a incrementar los niveles de producción, y es de anotar que dichos inventos y revolución son el deseo de los hombres por satisfacer sus necesidades.

Al comparar esta revolución industrial con una revolución basada en los computadores puedo concluir que todos los cambios, que el ser humano realiza son con el único propósito de satisfacer sus necesidades, siendo una de ellas el poder estar en permanente comunicación, debido a los diferentes avances tecnológicos que permiten desarrollar habilidades y destrezas útiles para optimizar los diferentes procesos bajo un alto grado de eficacia y eficiencia. Hoy el cambio fuerte no se da en términos de los procesos de producción, pues aún el modelo económico imperante es el capitalista. El cambio fuerte de estos últimos 20 años es el increíble desarrollo de las tecnologías de la información que permiten una extensión de los mercados y las empresas a tal punto que sobrepasan las fronteras nacionales. Así como la Revolución Industrial no se puede entender sin tener en cuenta los grandes inventos

6. Con sus propias palabras defina productividad y dé un ejemplo.

Productividad es la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados, el ejemplo más claro es que desarrollamos en el punto 4.

7. Defina productividad monofactorial y multifactorial y dé un ejemplo de cada uno de ellos.

Productividad monofactorial:

Relación entre los bienes y servicios producidos y un recurso utilizado.

Productividad multifactorial:

Relación entre los bienes y servicios producidos y varios o todos los recursos utilizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (126.4 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com