ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones Básicas de Farmacia


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

I.U Alberto Adriani

Curso: Auxiliar de Farmacia

Módulo I: Resumen

Profesora:                                                                        Alumno:

Odarmis Villanueva                                                Mauricio Camacho

Resumen del Módulo 1

Se conoce con el término Farmacia al establecimiento capacitado para crear, distribuir y vender medicamentos para los diferentes tipos de patologías. Dentro de este establecimiento existen diferente personal con distintas funciones, entre ellos, el farmacéutico titular, el cotitular, el regente, sustituto y adjunto, así como auxiliares  y técnicos en farmacia.

Dentro de una farmacia existen diferentes tipos de medicamentos. Estos medicamentos pasan por distintos procedimientos para ser distribuidos, de acuerdo a las necesidades de los pacientes, esto se conoce con el nombre de acondicionamiento.

El Acondicionamiento es el proceso por el cual se envasa un medicamento para que pueda ser administrado al paciente, según la dosis prescrita por el médico, permitiendo una rápida y completa identificación. Este procedimiento se realiza de 2 maneras:

  • Acondicionamiento Primario: Se refiere al envase, caja o envoltorio que se encuentra en contacto directo con el medicamento.
  • Acondicionamiento Secundario: Se refiere al embalaje exterior en el que se encuentra el acondicionamiento primario.

La Especialidad medicinal de referencia: es aquel medicamento debidamente habilitado como tal, por la autoridad sanitaria nacional, cuya eficacia y seguridad terapéutica ha sido científicamente comprobada por su uso clínico y comercializado en el país por un laboratorio innovador.

Un ingrediente activo, principio activo, sustancia activa o componente activo es el componente de un medicamento o pesticida que posee actividad biológica

Los excipientes son los componentes del medicamento diferentes del principio activo (sustancia responsable de la actividad farmacológica). Éstos se utilizan para conseguir la forma farmacéutica deseada (cápsulas, comprimidos, soluciones, etc.) y facilitan la preparación, conservación y administración de los medicamentos.

Un prospecto es la información escrita dirigida al consumidor o usuario, que acompaña al medicamento.

El término placebo se refiere a una sustancia o un procedimiento que CARECE de una actividad específica objetiva contra la enfermedad o contra condición en la que se emplea.

Un medicamento genérico es aquel cuya composición química se encuentra en dominio público, o que posee la misma concentración y dosificación que un equivalente cuya patente haya caducado.

Para Administración de los fármacos, existen diferentes formas de administrar los medicamentos a los pacientes. Entre ellos:

Vía oral.

Vía inyectable.

Vía sublingual y oral.

Vía rectal.

Vía vaginal.

Vía ocular.

Vía ótica.

Vía nasal.

Al cuerpo se le puede administrar los fármacos de diferentes formas, dependiendo de la necesidad del paciente y de la presentación del medicamento. La Anatomía es una ciencia que estudia la organización estructural del cuerpo humano, así como la respuesta a todos aquellos agentes que en condiciones de normalidad actúan sobre ellas, dividiéndose de la siguiente forma:

- Anatomía Sistémica: inapropiadamente conocida como “Descriptiva”, estudia el cuerpo por sistemas y aparatos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com