ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones Sobre El Concepto


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

• CIENCIA

2. (3) DEFINICIONES SOBRE EL CONCEPTO:

Concepto: Definiciones: Referencia Bibliográfica:

Ciencia.

1. La ciencia (del latín scientĭa 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia

2. conjunto de información adquirida a través de la experiencia o de la introspección y que puede ser organizado sobre una estructura de hechos objetivos accesibles a distintos observadores. Se denomina ciencia a ese conjunto de técnicas y métodos que se utilizan para alcanzar tal conocimiento. El vocablo proviene del latín scientia y, justamente, significa conocimiento.

BARNES, B. “Sobre Ciencia” Barcelona, Labor (1987)

3. Información adquirida a través de la introspección; es accesible a cualquier observador, además de ser verificable y falible. La aplicación metódica de estos procedimientos genera nuevos conocimientos objetivos que adquieren una forma específica. BUNGE, Mario, “La Ciencia: Su método y su filosofía” Editorial Alianza (2005)

3. PARAFRASEAR LAS DEFINICIONES.

Concepto: Definiciones : Paráfrasis:

Ciencia

1.En su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento sistematizado en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización de la experiencia sensorial objetivamente verificable Se refiere a la categorización de saberes acordes a los ámbitos de estudio específico buscando sus respectivas aplicaciones pragmáticas.

2. Esta noción hace referencia a la conjunción de saberes estructurados y susceptibles a la articulación. Surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y experimentación. Mediante la utilización de bases estandarizadas y patrones de regulación se puede llevar a la articulación de conocimientos bajo principios racionales o bases empíricos racionales.

3. Información adquirida a través de la introspección; es accesible a cualquier observador, además de ser verificable y falible. La aplicación metódica de estos procedimientos genera nuevos conocimientos objetivos que adquieren una forma específica. La noción de ciencia parte de secuencias procedimentales que poseen márgenes de error; es imprescindible hallar el valor práctico de esta misma con la elaboración de métodos científicos.

4. MATRIZ:

MATRIZ DE COMPARACION DEL CONCEPTO CIENCIA:

CARACTERÌSTICAS O CRITERIOS: FUENTE 1: FUENTE 2: FUENTE 3:

Procura la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros respecto a algún sistema concreto. + + -

Procura su puesta en práctica de los conocimientos en sus aplicaciones tecnológicas + - -

Tiene como objetivo hacer asequible el conocimiento científico a la sociedad como descubrimientos científicos. + - -

La aplicación sistemática de estos métodos genera nuevos conocimientos objetivos (científicos), que adquieren una forma específica. + + -

La búsqueda de conocimiento en ese contexto se conoce como ‘ciencia pura’, para distinguirla de la ‘ciencia aplicada’ —la búsqueda de usos prácticos del conocimiento científico— y de la tecnología, a través de la cual se llevan a cabo las aplicaciones.

+ + +

La ciencia es analítica. La investigación científica aborda problemas circunscritos, uno a uno, y trata de descomponerlo todo en elementos. +

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com