ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones de estadictica


Enviado por   •  18 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic 1]

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN.

 UNIDAD SANTO TOMÁS [pic 2]

TAREA 1: DEFINICIONES

ALUMNA: VALLEJO SOTO ROCIO OSBELIA

GRUPO:2RM1

MATERIA: METODOS ESTADISTICOS

PROFESOR: HUITRON PERREZ FERNANDO

FECHA DE ENTREGA: 10/AGOSTO/2017


TAREA 1: DEFINICIONES

Cantidades absolutas: Son aquellos datos cuantitativos que, cuando son presentados y/o analizados, están expresados en las unidades de medida correspondientes a la magnitud que se está midiendo.

Cantidades relativas: Son aquellos datos cuantitativos que surgen del cociente entre dos cantidades absolutas correspondientes a la misma magnitud y unidad de medida.

Coeficiente: El Coeficiente de variación es una medida relativa de la variación que siempre se expresa como porcentaje, más que en términos de las unidades de los datos en particular.

[pic 3]

Desviación estándar: o desviación típica es la raíz cuadrada de la varianza. Es decir, la raíz cuadrada de la media de los cuadrados de las puntuaciones de desviación.

[pic 4]

Datos: Un dato estadístico es cada uno de los valores que se ha obtenido al realizar un estudio estadístico

Datos cualitativos: etiquetas o nombres que se usan para identificar un atributo de cada elemento .Los datos cualitativos emplean la escala nominal o la ordinal y pueden ser numéricos o no

Datos cuantitativos:  requieren valores numéricos que indiquen cuanto o cuantos.Se obtienen usando las escalas de medición de intervalo o de razón.

Escala de intervalo: Es una escala de medición para una variable cuando  los datos tienen las características de los datos orinales y el intervalo entre valores se expresa en términos de una unidad de medición fija. (los datos numéricos siempre son numéricos )

Escala de razón: Es una escala para una variable que se utiliza cuando los datos tienen todas las propiedades de los datos de intervalo, y la razón de los valores es significativa.

( Para la  medición de las variables como la distancia , estatura , peso y tiempo )

Escala nominal: Es una escala de medición que se utiliza cuando el dato de una variable es una etiqueta o un nombre que identifica un atributo de un elemento.

Escala Ordinaria: Es una escala de medición que se utiliza cuado los datos muestran las propiedades de los datos nominales y además tienen sentido el orden o jerarquía de los datos 

Experimento(estadística): Proceso que conduce a que ocurra una (y solamente una ) de varias observaciones posibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (301.4 Kb)   docx (221 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com