ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de Agropecuaria


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

ntar o no con infraestructura y equipamiento.

Agropecuario.

El término agropecuario es un término que se usa como adjetivo calificativo para designar a un tipo de actividad económica que se basa en la producción principalmente de alimentos a partir del cultivo y de la ganadería. Las actividades agropecuarias son entendidas como las actividades primarias o más básicas que el ser humano tiene para poder sobrevivir ya que ambas tienen como objetivo principal el general alimento ya sean cultivos, cereales o vegetales o carne y los derivados de los animales. El resto de las actividades son secundarias (la industria) o terciarias (servicios). Sin embargo, es la actividad agropecuaria la que existe junto al hombre hace más tiempo.

Definición de Agropecuaria

agropecuariaLas actividades agropecuarias son todas aquellas actividades o acciones relacionadas con las actividades primarias de la economía, divididas en dos grandes sectores: por un lado, el sector agrícola o agricultura, y por otro el sector ganadero o ganadería.

Aporcar

Aporcar o acogombrar es cubrir con tierra ciertas plantas, como el apio , el cardo, la escarola y otras hortalizas para que se pongan más tiernas y blancas.

La industria del hombre ha sabido escoger las cosas que deben servirle de alimento en el punto en que más se acomodan al uso que ha de hacer de ellas. De unos vegetales toma las flores, de otros las hojas, de otros las raíces, de otros las semillas y de otros, en fin, la cubierta de estas: ha estudiado la causa de las enfermedades de las plantas y se las ha hecho contraer artificialmente cuando podían contribuir a mejorarlas, al menos según su modo de mirar las cosas. En efecto, el hortelano aporca sus cardos para que enfermen y si no tuviera cuidado de gastarlos con tiempo o de volverles poco a poco la luz y privarlos de la impresión demasiado fuerte que les hace la humedad perecerían todos sin excepción.

Aporcar

. Cubrir con tierra parte del tallo de una planta, para que se ponga más tierno y blanco.

Arar

Significa Remover la tierra haciendo surcos con el arado.

El arado, que remueve el suelo y lo prepara para ser cultivado, es una humilde y sencillo instrumento de trabajo que contribuyó de manera decisiva a la civilización de la humanidad. Cuando el hombre aprendió a cultivar el suelo debió establecerse en un lugar; es decir, se hizo sedentario. Así nacieron las primeras organizaciones sociales y políticas para lograr una mejor convivencia. El arado simboliza, pues, el trabajo fecundo y en paz que ennoblece a todos los seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com