ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de concepto de haplología


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

Definición de concepto de haplología:

La haplología es la ciencia cuyo objeto de estudio son las armas, ciencia de vital importancia para la investigación en criminalística y para el esclarecimiento de muchos casos investigativos. El museo cuenta con numerosos tipos de armas de fuego, cortantes, punzantes y corto-punzantes de fabricación industrial y casera, siendo el área de armas de fuego el más representativo. La armas se encontraron en regular estado, sus piezas estaban desagrupadas y sin registro, así que se trabajó en la reconstrucción de las piezas. Así mismo, se clasificaron las diferentes municiones encontradas y las armas en general (caseras, cuchillos, gases lacrimógenos, explosivos, pólvora y armas corto-punzantes). Se propuso que en un futuro se pudieran restaurar algunas de las armas más importantes y que se encuentran en mal estado.

Definición de armas de fuego:

El arma de fuego es un dispositivo destinado a propulsar uno o múltiples proyectiles por medio de la presión generada por la combustión de un propelente. De este modo se excluyen dentro de este término los dispositivos que lanzan proyectiles por medio aire o CO2. En las armas de fuego antiguas el propelente era pólvora negra, en cambio, en las modernas se utiliza pólvora sin humo o cordita.

Tipos de armas de fuego

Estas se dividen en dos categorías:

Armas de fuego largas: escopeta, fusil, ametralladora, fusil de asalto, subfusil, fusil de francotirador, etc.

Armas de fuego cortas: pistola, revólver y pistola ametralladora.

Medidas de seguridad a observar sobre las armas de fuego:

al manipular armas de fuego, lo más importante es la seguridad. Adquirir temprana y oportunamente hábitos de seguridad con las armas, evitará accidentes, cualquiera sea el lugar donde las mismas se manipulen.

Existen cuatro normas de seguridad imprescindibles para evitar accidentes con armas de fuego:

1. tratar siempre las armas como si estuvieran cargadas.

2. nunca dirigir la boca del arma hacia una persona.

3. mientras no se use, mantener el arma descargada, con el cerrojo abierto o el tambor volcado.

4. nunca poner el dedo sobre la cola del disparador (gatillo).

Clasificación de las armas de fuego:

El mundo de las armas es amplísimo pero si estás leyendo este artículo es porque, indudablemente, te sientes atraído por ellas. El por qué, en mi caso particular, nunca me lo pude explicar: las armas entrañan una fascinación que sólo es evidente para algunas personas, mientras que para otras, directamente las rechazan inclusive sin haber jamás realizado un disparo.

Si bien las armas fueron concebidas para matar, hoy en día, casi 500 años después de la invención de la primera arma de fuego, las armas tienen diversas aplicaciones. Aplicarlas a la defensa personal, al tiro deportivo, a la caza, al tiro de competición, al tiro olímpico o simplemente como pasatiempo son las cosas cotidianas que vemos en un polígono de tiro, en un coto de caza o en el campo.

En cierta medida el cine, la televisión y los videojuegos han difundido intensamente las armas en las últimas décadas, aunque no siempre con exactitud respecto de qué son, cómo usarlas y su verdadero potencial. Por eso, si continúas leyendo esta nota podrás enterarte más en detalle de qué cosas hace y qué cosas no hace un arma y también para qué sirven exactamente.

El camino más sencillo para iniciarte en la práctica del tiro es el de visitar un polígono de tiro, de los tantos que existen en nuestro país y observar en las distintas pedanas la actividad que llevan a cabo los tiradores. Llamamos pedanas de tiro a cada uno de los lugares, dentro de un polígono, especializados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com