ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de un mineral.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Definición de un mineral.

Es un elemento o un compuesto inorgánico de composición química definida y estructura atómica determinada. Formada por un proceso natural.

Clasificación de los minerales por su composición química característica.

De los 1.700 minerales que se han examinado, aproximadamente veinte forman el 99,9 % de la corteza terrestre. Los que entren en la forma de la mayor parte de las rocas se clasifican en 8 grandes grupos, según su composición característica, a saber:

 Elementos nativos

 Sulfuros

 Óxidos e hidróxidos

 Carbonatos

 Sulfatos

 Fosfatos silicatos

 Haluros o haloides

Minerales esenciales y accesorios.

Minerales esenciales.

Son los que no pueden faltar en la composición de una roca determinada; su ausencia motivaría el cambio de la roca en otros distintas. Por ejemplo, el cuarzo es esencial en el granito.

Minerales accesorios.

Son aquellas que aparecen en pequeñas cantidades y no influyen en el carácter de la roca. Si están presentes en cantidad suficiente para justificar su mención, se llaman “minerales característicos”. Por ejemplo, es un mineral característico el aluminio en el basalto de aluminio o en el gabro de aluminio.

Minerales primarios y secundarios.

Primarios.

Son los que cristalizan de un magma o de agua magmática. Se llaman también minerales sin genético, por haberse formado al mismo tiempo y, como consecuencia, de la consolidación del magma en una roca ígnea.

Secundarios.

O también minerales supergenico son el resultado de la alteración de los minerales primarios en zonas superficiales de la corteza terrestre. Se forman por los siguientes procesos.

Meteorización química.

A si, el cobre nativo y el sulfuro de cobre, se transforma en carbonatos de cobre; la golena puede pasar el sulfato; la anhidrita y corrientes.

Disolución y precipitaciones del agua.

Que contenga CO2 disuelto. A si se forma las estalactitas, estalagmitas y el onice de las cuevas conices mexicano; la tova calcaría alrededor de fuentes y corrientes.

Reconocimientos de los minerales.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com