ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Degradacion del fenol


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  3.100 Palabras (13 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 13

El uso de catalizadores microbianos en la biodegradación de compuestos orgánicos ha avanzado significativamente durante las últimas tres décadas. Se ha encontrado que la co-existen un gran número de microbios en casi todos los entornos naturales, particularmente en los suelos. Muchos productos químicos orgánicos sintéticos y naturales son fácilmente biodegradables en el ambiente natural. La biodegradación de materiales implica proximidad inicial, lo que permite la adsorción o el acceso físico al sustrato, la secreción de enzimas extracelulares para degradar los sustratos o absorción a través de los sistemas de transporte seguido por el metabolismo intracelular. La eficacia de biodegradación de compuestos orgánicos está influenciada por el tipo de contaminante orgánico, la naturaleza del organismo, la enzima implicada, el mecanismo de la degradación y la naturaleza de los factores que influyen. Los compuestos fenólicos son contaminantes peligrosos que son tóxicos a concentraciones relativamente bajas. Acumulación de fenol crea toxicidad tanto para la flora y la fauna. Dado que el fenol es tóxico y la contaminación causa, debe ser retirado del medio ambiente.

Palabras clave: Biodegradación, compuestos orgánicos, de contaminación.

INTRODUCCIÓN

Contaminantes orgánicos comprenden un grupo potencial de químico-CAL que puede ser terriblemente peligrosos para la salud humana. Muchos de estos son resistentes a la degradación. A medida que persisten en el medio ambiente, que son capaces de transporte a larga distancia, la bioacumulación en el tejido humano y animal y biomagnificación en la cadena alimentaria.

La biodegradación se utiliza para describir la mineralización completa del compuesto de partida a otras más simples como el CO2, H2O, NO3 y otros compuestos inorgánicos (Atlas y Bartha, 1998). El término ha sido propuesto para describir la degradación última y el reciclaje de una molécula orgánica a sus constituyentes minerales. Alexander (1965) ningún compuesto orgánico natural de ing Acuerdo-es totalmente resistente a la biodegradación, siempre que las condiciones ambientales son favorables. Esto se conoce como el principio de la infalibilidad microbiana.

Microbiólogos apenas han caído por debajo de la superficie de la piscina natural de la diversidad microbiana. Cuando la nueva organi-sms se han aislado con eficiencia biodegradación, su versatilidad bioquímica se ha encontrado para ser inmenso. Los intentos de determinar la diversidad microbiana en ambientes naturales como el suelo se ven limitadas por la incapacidad de los microbiólogos a microbios específicos de cultivo presentes en una muestra del medio ambiente en particular. Sin embargo, el aislamiento de los microbios a menudo requerirá un enfoque inteligente dirigido a detectar la biosfera por su presencia (Wackette y Hershberger, 2001).

La movilización masiva de compuestos en los recursos naturales o la introducción de xenobióticos en la biosfera conduce a flujos unidireccionales, que dan lugar a la persistencia de una serie de productos químicos en la biosfera y por lo tanto constituyen una fuente de contaminación. Fenol  y y su mayor homología son moléculas aromáticos que contienen grupo hidroxilo unido a la estructura de anillo de benceno. El origen de fenol en el medio ambiente es a la vez industrial y natural. Contaminación Fenol se asocia a las plantas de celulosa, minas de carbón, refinerías, plantas de conservación de la madera y varias industrias químicas, así como sus aguas residuales (Paula y Young, 1998). Las fuentes naturales de fenol incluyen los incendios forestales, plazo natural de fuera de la zona urbana, donde se utiliza el asfalto como material de unión y la descomposición natural del material lignocelulósico. La presencia de fenol en agua imparte olor carbólico a los cuerpos de agua que reciben y puede causar efectos tóxicos en la flora y la fauna (Ghadhi y Sangodkar, 1995) acuáticos. Los fenoles son tóxicos para los seres humanos y afectan a varias funciones bioquímicas (Nuhoglu y Yalcin, 2005). El fenol es también un contaminante prioritario y está incluido en la lista de EPA (1979).

 

Química de la PHENOL

Sinónimos

Ácido carbólico, hidroxibenceno, monohydroxybenzene fénico, ácido fénico, ácido fenílico, hidróxido de fenilo, oxibenceno, benzenol, monofenol, hidrato fenilo, alcohol fenílico, P de Baker y S, el alcohol fenol.

Fórmula química (C6 H6O)

Fenoles contienen un grupo OH unido directamente a un anillo aromático (Figura 1).

Propiedades

Pueden ser sólidos incoloros o líquidos espesos, a menudo contiene una coloración rosa debido a la presencia de productos de oxidación. El fenol es un higroscópico sólido cristalino con un olor distintivo y es ácido. El peso molecular del fenol es 94,11, la densidad es 1,072 y el punto de ebullición es de 181,9 ° C.

Toxicidad de fenol

La exposición aguda de fenol provoca trastornos del sistema nervioso central. Esto lleva al colapso y coma. También se observaron convulsiones musculares. Una reducción en el cuerpo tempe-ratura es llevada y esto se conoce como la hipotermia. Membrana mucosa es muy sensible a la acción de fenol. Debilidad muscular y temblores son también observ-ed. La exposición aguda de fenol puede causar depresión miocárdica. El fenol provoca un efecto de la quema en la piel. Blanqueamiento y la erosión de la piel también pueden resultar debido a la exposición fenol. El fenol tiene un efecto anestésico y causa gangrena. El daño renal y salivación pueden ser inducidos por la exposición continua a fenol.

La exposición al fenol puede causar irritación de los ojos, hinchazón conjuntivas, blanqueamiento de la córnea y, finalmente, la ceguera. Otros efectos incluyen la formación de espuma de nariz y la boca seguido por dolor de cabeza. El fenol puede causar daño hepático también. La exposición crónica puede causar anorexia, erupción cutánea, disfasia, trastornos gastrointestinales, vómitos, debilidad, ingravidez, dolor muscular, sensibilidad hepática y el trastorno nervioso. También se sospecha que la exposición a fenol puede causar parálisis, el cáncer y la estriación genetofibre. El fenol y sus derivados son tóxicos y clasificados como materiales peligrosos (Zumriye y Gultac, 1999). Estos compuestos fenólicos poseen distintos grados de toxicidad y su destino en el medio ambiente es por lo tanto importante (Bollag et al., 1988). En los últimos años, una gran cantidad de trabajo de investigación se ha dirigido hacia los procesos de desarrollo en el que se utilizan enzimas para eliminar los contaminantes fenólicos (Ghioureliotis y Nicell, 1999). El fenol es un agente antiséptico y se utiliza en la cirugía, lo que indica que también son tóxicos para muchos microorganismos  (EPA, 1979).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (303.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com