ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Conocimiento


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

DEMANDA DE OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DINERO

SUMILLA : Demanda de obligación de dar suma de dinero.

AL JUZGADO CIVIL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA

ACIK TRAFICK E.I.R.L., representada por Juan, Canales Paco, con DNI Nº 06934447, señalando domicilio real en la Av. Los Sauces Nº 666. Y mi domicilio procesal en la Av. Javier Prado Nº 333; A Ud. Muy respetuosamente me presento y digo:

I. PETITORIO

Que, interpongo DEMANDA DE OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO contra COMERCIAL SAN GREGORIA S.R.L. representada por Elías Ccora Puma, empresa domiciliada en la Av. General Córdova Nº 260 – Villa María del Triunfo para que de acuerdo a ley cumpla con pagarme la suma US$ 40,300.00 (cuarenta mil trescientos dólares americanos) más las costas, costos e intereses legales a liquidarse en ejecución de sentencia; en atención a los siguientes fundamentos de hecho y origen legal.

II. FUNDAMENTOS DE HECHO

EN el mes de Enero del 2009, se discutía con el demandado, los términos de la renovación de un contrato de alquiler de un local comercial de 100 m2; ubicado precisamente en el corazón del emporio comercial gamarra de mi propiedad, que ocupa la empresa demandada

Los términos para renovar el contrato que ya había vencido estaba referido a la merced conductiva y al área, al no llegar a ningún acuerdo tuve la necesidad de retirarme o abandonar la reunión en la que se discutía sobre el contrato.

Con fecha 15 de julio del 2009, remití una carta notarial a la empresa demandada, expresándole “como quiera que ala fecha no se acordado la celebración de un nuevo contrato vuestra representada se encuentra en calidad de precaria toda a vez que su posesión no tiene un justo titulo reconocido” señalando el pago por concepto de saldo de los meses impagos de abril, mayo, junio, julio agosto, setiembre, octubre y noviembre del presente año a razón de 5600 dólares.

III. FUNDAMENROS DE DERECHO

Amparo jurídicamente la presente demanda en lo dispuesto por el artículo 1219º del Código Civil que establece que es efecto de las obligaciones autorizar al acreedor a emplear las medidas legales a fin de que el deudor le procure aquello que está obligado.

IV. MONTO DEL PETITIRIO

El obligado tendrá que pagarme la suma de US$ 40,300.00 (cuarenta mil trescientos dólares americanos).

V. VIA PROCEDIMENTAL

La presente demanda debe sustanciarse con arreglo a la vía del proceso de conocimiento, conforme lo dispone el artículo 475º inciso 2 del Código Procesal Civil.

VI. MEDIOS PROBATORIOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com