ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda - Proceso De Conocimiento


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 4

Sec.

Exp. Nº

Escrito Nº 1

Cuaderno Principal

SUMILLA: DEMANDA DE DIVORCIO POR CAUSAL

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE PRIMERA INSTANCIA DE LA CIUDAD DE CHICLAYO

MARÍA EUGENIA SUAREZ DÍAZ, identificada con DNI Nº 23242503, con domicilio real en la calle Augusto B. Leguía Nº 555 d la ciudad de Chiclayo y con domicilio procesal en la calle Sáenz Peña Nº 853 - Chiclayo.

I. PETITORIO:

Interpongo demanda de DIVORCIO ABSOLUTO, por la CAUSAL DE INJURIA GRAVE contra mi actual cónyuge, don CARLOS ROBERTO LOZANO RIVERA, a quien se le deberá notificar en su domicilio sito en la calle Bolognesi Nº 365 en la ciudad de Chiclayo.

II. FUNDAMENTOS DE HECHO:

2.1. Que con el demandado CARLOS ROBERTO LOZANO RIVERA contrajimos matrimonio el 23 de Abril de 1993 en la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

2.2. Que como consecuencia de tal unión matrimonial concebimos a nuestra menor hija ALEJANDRA LOZANO SUAREZ, nacida el 09 de Diciembre de 1996.

2.3. Que, con el transcurrir del tiempo de nuestra convivencia fueron surgiendo comportamientos incompatibles entre el demandado y yo, sobre todo por el carácter malhumorado del demandado que atentaba contra mi tranquilidad y sobre todo de nuestra menor hija ALEJANDRA.

2.4. Debido a que mi actual cónyuge y yo no llegábamos a congeniar, de mutuo acuerdo procedí a retirarme, en Julio de 2002 del hogar conyugal, en el mes de Julio de 1999.

2.5. Luego de abandonar el hogar conyugal, el demandado inició una serie de acciones judiciales en mi contra, asignándome conductas contrarias a mi real conducta.

2.6. Es así que el 20 de Mayo del 2003; el demandado me interpuso una DENUNCIA POR DELITO CONTRA LA FAMILIA, delitos CONTRA EL ESTADO CIVIL (supresión o alteración civil) y por DELITO CONTRA LA FÉ PÚBLICA (falsificación de documentos en general), incriminándome el hecho de que, en forma dolosa adulteré mi Documento Nacional de Identidad al momento de realizar un contrato de compra venta de un auto, consignándome en el mismo como soltera siendo en realidad casada con el ahora demandado, Documento de Identidad que supuestamente utilicé con propósitos ilícitos en contra de su patrimonio y de la sociedad conyugal.

2.7. Felizmente y como se demostrará con este recurso, las autoridades del Ministerio Público, llámese Fiscalía Provincial Penal y posteriormente Fiscalía Superior especializada en Delitos Tributarios, luego de una investigación profunda y en ambas instancias, llegó a establecer la falsedad de la referida denuncia en mi contra formulada por el ahora demandado, debido a que fue error de la empresa y no mío, el hecho de figurar como soltera en el contrato y no como casada, DISPONIENDOSE EL ARCHIVO DEFINITIVO DE LO ACTUADO

2.8. Los hechos anteriormente mencionados, de acuerdo a jurisprudencia uniforme existente, es considerado por nuestro Ordenamiento Jurídico como INJURIA GRAVE, razones por la cual interpongo la presente demandad de divorcio por la causal anotada.

2.9. No conforme con eso, el 17 de Junio del 2009, el demandado me interpuso una demanda de divorcio por la causal de ADULTERIO, señalando que abandoné el hogar conyugal porque tenía una relación extramatrimonial con un compañero de trabajo, demanda que no prosperó debido a que los hechos que me asignaba el ahora demandado eran falsos, hecho que también configura la causal por la que interpongo la demanda, INJURIA GRAVE.

2.10. Por tanto señor juez pido además que se me indemnice por el daño moral que me a ocasionado el demandado.

III. FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Presento como base legal para la tramitación del presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com