ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Ejecutivo Mercantil


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 7

__________________S.A. DE C.V.

VS

___________________________.

JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ DE LO CIVIL DE CUANTÍA MENOR

EN TURNO EN EL DISTRITO FEDERAL.

P R E S E N T E

LIC. _________________________; promoviendo en nuestro carácter de endosatarios en procuración de la persona moral denominada _______________________ S.A. DE C.V.; personalidad que acreditamos mediante el endoso que obra agregado al dorso del título de crédito base de la acción; señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones aún las de carácter personal el ubicado en ______________________________________, y autorizando para los mismos efectos; recoger documentos y valores aún las de carácter personal e imponerse en los autos, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 1069, párrafo primero del Código de Comercio, a los Licenciados en Derecho __________________con número de cédula profesional _____________________; así como a los CC. Pasantes en Derecho ______________________, indistintamente ante Usted C. JUEZ, con el debido respeto y como mejor proceda en derecho, comparecemos para exponer:

Que somos endosatarios en procuración en los términos de los artículos 29, 30, 31 y 33 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, de la persona moral denominada ____________________ S.A. DE C.V., tal y como se hace constar el pagare que en original acompaña a este ocurso, y con esa personería venimos a demandar en la Vía Ejecutiva Mercantil, ejercitando la acción cambiaría directa, a la C. ______________ también conocida como_______________ aceptante, quien tiene su domicilio ubicado en __________COLONIA______, MUNICIPIO DE _______, ESTADO DE __________, CP. ________, también conocido como __________COLONIA______, MUNICIPIO DE _______, ESTADO DE __________, CP. ________; así como a la C. ________________ tambien conocida como ___________ quien tiene su domicilio el ubicado en __________COLONIA______, MUNICIPIO DE _______, ESTADO DE __________, CP. ________ también conocido como __________COLONIA______, MUNICIPIO DE _______, ESTADO DE __________, CP. ________ ;Y A LA C. ______________ tambien conocida como________ misma que tiene su domicilio el ubicado en__________COLONIA______, MUNICIPIO DE _______, ESTADO DE __________, CP. ________ también conocido como __________COLONIA______, MUNICIPIO DE _______, ESTADO DE __________, CP. ________, quienes firmaron en su calidad de AVALES; motivo por el cual solicitamos se gire atento exhorto al C. Juez Competente en los municipios de_____________, ESTADO DE ________ y Municipio de_________ ESTADO DE _____respectivamente. Reclamamos a nombre de nuestra endosante, las siguientes.

PRESTACIONES:

A. El pago de la cantidad de $___________ (___________ PESOS _____/100 M.N.) por concepto de suerte principal.

B. El pago de los intereses moratorios a razón del _________% (____________ por ciento) mensual y demás acumulados hasta la fecha del pago total de lo adeudado.

C. El pago de los gastos y costas que origine el presente juicio, conforme lo dispone la Fracción III del artículo 152 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

La acción que ejercitamos la motivamos y fundamos en los siguientes hechos, pruebas y consideraciones de derecho.

HECHOS:

I.- Con fecha _______ de ________ del año __________, en el Municipio de ________, Estado de _________, la C. __________ también conocida como________, en su carácter de Deudor principal y las CC. __________ también conocida como________ y __________ también conocida como________, en su carácter de avales, firmaron y aceptaron un pagare por la cantidad de $_____.__ (___________ MIL ________ PESOS __/100 M.N.), y pagadero en México, Distrito Federal y/o Morelos, dicha obligación se estipulo en __________ bonos mensuales/semanales de $_________( _______PESOS ___ /100 M.N.), cada uno a partir del día __ del mes de _____ del año _____ y así sucesivamente los días ____ de cada mes, hasta cubrir el importe del documento.

.

II.- El título de crédito, descrito en el hecho que antecede, se especificó que la falta de pago oportuno de dos o más mensualidades lo daría por vencido anticipadamente y a su vez causaría un interés moratorio a razón del _____________% mensual a partir de la fecha del incurrimiento en mora, hasta la total liquidación del adeudo, mismos que se reclaman por esta vía.

III.- El pagaré en que fundamos la acción y que exhibimos, nos fue endosado, valor en procuración, conjunta o indistintamente, por la beneficiaria de los mismos, __________________________ S.A. DE C.V., con fecha _______________, hecho que se comprueba con el endoso, que obra al reverso del propio título de crédito.

IV.- No obstante los múltiples requerimientos de pago extrajudiciales que se le han hecho a los ahora demandados, a la fecha no ha sido posible obtener el pago de la cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com