ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia-paz


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 2

Oscar Sobalvarro A. Sistemas Políticos Comparados 21 de agosto de 2012

Relación entre democracia y paz internacional

• ¿Incide la forma de gobierno de gobierno en la paz o los conflictos internacionales?

De alguna u otra manera la forma de gobierno puede incidir en que si este será susceptible a conflictos internacionales, pero no es una regla de oro que los países por muy democráticos que sean no se puedan ver involucrados en conflictos internacionales.

• Reflexione el tema planteado y descríbalo a partir de sus experiencia y conocimiento propio

Según mi experiencia y conocimientos, los conflictos internacionales se dan con más frecuencia entre países con un sistema autoritario o totalitario y países democráticos. Son raros los casos de conflictos entre países verdaderamente democráticos, o entre países con un régimen no democrático.

• Use el instrumento conceptual o teorías conocidas

Una de las teorías que entra en juego es la de la “La paz democrática” que plantea que las democracias liberales no inician guerras, que no van a la guerra con mayor frecuencia que los estados no democráticos y que a veces tienen conflictos con estados no liberales, mas no entre ellos.

• Formule sus explicaciones “teoría, hipótesis) destacando las relaciones posibles en forma lógica. Causalidad, dependencia, autonomía, mixturas, etc.

Los conflictos a gran escala entre países se dan solamente entre aquellos que poseen tipos de regímenes diferentes.

Causalidad: la diferencia radical de ideologías provoca fricciones entre las políticas de países, hasta un punto en que trasciende el territorio de los países conformándose así un conflicto internacional

• Conclusiones

Los países con regímenes no democráticos, o con una democracia muy débil, entraran en conflicto con aquellos países con regímenes democráticos o ideología liberal. Siempre se generarán 2 polos de poder opuestos influenciados por las diferentes ideologías (liberales o socialistas) que por ende definirán la forma de gobierno (democrático o autoritario/totalitario)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com