ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia, Equidad, Paz, Ciudadanía


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Este ensayo presenta el concepto de las palabras claves del tema y como se pueden definir de diferente manera también habla de como un proceso de intervención comunitaria tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población y que la comunidad sea protagonista de dicho cambio.

De esta forma contribuiríamos a la racionalidad en el manejo de los recursos naturales y humanos existentes y garantizamos un desarrollo humano sostenible en una comunidad saludable. Con esta metodología de intervención estamos proponiendo un acercamiento entre las ciencias sociales y naturales en el manejo de la problemática ambiental en las comunidades.

DESARROLLO

Democracia, Equidad, Paz, Ciudadanía

DEMOCRA CIA

La democracia es un sistema que permite organizar un conjunto de individuos ya que son un conjunto de reglas que determinan la conducta para una convivencia ordenada política y social. Es una modalidad de gobierno y de organización de un estado. Existen varios tipos de democracias:

• Democracia directa o pura cuando las decisiones son adoptadas en forma directa por el pueblo.

• Democracia indirecta o representativa cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas.

EQUIDAD

El género no tiene mucho que ver, ya que tanto el hombre y la mujer son capaces de hacer las mismas tareas. En la sociedad con equidad no importa sexo, raza o religión para llevar a cabo algún deseo.

Equidad hace referencia a la igualdad de ánimo. Se utiliza para mencionar nociones de justicia e igualdad social con valoración de la individualidad. La equidad debe alcanzarse en diversos ámbitos de la vida. En el aspecto económico o financiero, se conoce como equidad.

PAZ

La paz puede ser definida en un sentido positivo y en un sentido negativo. Desde el punto de vista del Derecho internacional, el término Paz es un convenio o tratado que pone fin a la guerra. Puede hablarse de una paz

• Social como entendimiento y buenas relaciones entre comunidades de individuos.

• En el plano individual, la paz se considera como un estado interior.

• Se conoce como Paz Romana situación en que una fuerza gobierna ejerciendo poder, sin respetar los derechos de aquellos a quienes gobierna.

CIUDADANÍA

Es el conjunto de derechos que tienen las personas como sujetos y los deberes que de ellos se derivan. Un ciudadano es un habitante que es sujeto de derechos políticos. La acción ciudadana debe ser responsable, pacífica y autorregulada. Su principal objetivo es mejorar el bienestar público.

La noción de ciudadanía tiene tres grandes usos: permite referirse a la cualidad y derecho de ciudadano al conjunto de los ciudadanos de una nación y al comportamiento propio de un buen ciudadano

Intervención en comunidades.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com